Macri confirmó que Pichetto será su vice "para no volver a un autoritarismo populista"

Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria, elogió el Presidente.

Pichetto: \
Pichetto: \

El senador peronista Miguel Angel Pichetto será el candidato a vicepresidente de la fórmula que encabezará Mauricio Macri para buscar su reelección en las próximas elecciones presidenciales, según confirmaron altas fuentes del gobierno nacional a este medio.

Apenas se confirmó la noticia, el propio Macri salió a blanquear su decisión a través de su cuenta de Twitter. Allí, el Jefe de Estado que busca su reelección manifestó que se necesita "construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo" y resaltó que en ese marco es que se optó por Pichetto.

“Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”, elogió el Presidente.

Macri reiteró que el esquema se definió “una oportunidad histórica” que afrontan para “consolidar la democracia”. “En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, diferenció.

“Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, amplió.

Y reiteró que por ello “necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”.

Pichetto es uno de los principales referentes de Alternativa Federal, junto al gobernador cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Urtubey, el dirigente bonaerense Sergio Massa.

Incluso el dirigente patagónico fue aspirante presidencial por ese espacio y en marzo pasado también se barajó su nombre como compañero de fórmula del exministro de Economía Roberto Lavagna, quien también se sumó a la carrera presidencial por Consenso 19.