El cruce que Miguel Ángel Pichetto tuvo con Julio Cobos por la ley de retenciones al campo

Ocurrió en 2008, cuando el mendocino era el titular de la Cámara de Senadores y terminó definiendo una cuestión que marcó al kirchnerismo.

(Archivo)
(Archivo)

El exjefe de senadores justicialistas y actual precandidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, tuvo un recordado cruce en 2008 con Julio Cobos, cuando el mendocino era el titular de la Cámara de Senadores, en el marco del tratamiento de la ley de retenciones móviles al campo.

"Si Cobos vota en contra, debe dejar su cargo", había deslizado en ese entonces Pichetto al considerar que Cobos debía acompañar la decisión del kirchnerismo, que quería aplicarle un impuesto al sector agropecuario con la resolución 125.

(AFP PHOTO/Alejandro Pagni)
(AFP PHOTO/Alejandro Pagni)

La cuestión recayó sobre Cobos, ya que estaba latente la posibilidad de que sea el ex vicepresidente el encargado de desempatar y determinar si se aprobaba o no esa ley que terminó marcando al gobierno de Cristina Fernández, cuestión que se convirtió en una realidad.

En esa jornada legislativa de aproximadamente de 18 horas, Pichetto, quien estaba en línea con el expresidente Néstor Kirchner para comunicarle el desenlace, le terminó informando que el voto de Cobos no era positivo, lo que marcó la salida del mendocino del gobierno.

(Archivo)
(Archivo)

"Como les dijo Jesús a sus discípulos: lo que haya que hacer, hagámoslo rápido", había recordado Pichetto al tratar de "traidor" a Cobos, haciendo referencia a la frase destinada a Judas.