Benedetto entrenó a la par de sus compañeros y viajará a Córdoba con el plantel de Boca

El delantero, ya recuperado de su lesión, formaría parte de la delegación xeneize que buscará avanzar a semifinales de la Copa Argentina. 

Darío Benedetto viaja a Córdoba para disputar los cuartos de final de Copa Argentina frente a Rosario Central.
Darío Benedetto viaja a Córdoba para disputar los cuartos de final de Copa Argentina frente a Rosario Central.

El delantero Darío Benedetto, recuperado de la lesión que lo afectaba en su rodilla derecha, se entrenó esta mañana a la par de sus compañeros en el predio de Casa Amarilla, en la práctica que el plantel de Boca  Juniors realizaba de cara al partido a jugarse el miércoles en Córdoba ante Rosario Central por cuartos de final de la Copa Argentina.

Benedetto se recuperó de un esguince grado 2 en la rodilla derecha, lesión que sufrió en el partido que Boca le ganó 2-0 a Sarmiento de Junín el 16 de octubre, razón por la cual estuvo fuera del equipo en el empate 2-2 ante Atlético Tucumán como visitante, y en el triunfo por 4-0 ante Temperley el sábado pasado en la Bombonera, por la 8va, fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El delantero seguramente estará entre los convocados para viajar a Córdoba, en donde Boca se jugará el miércoles la posibilidad de seguir escalando en la Copa Argentina, la única posibilidad que le queda al "Xeneize" para clasificar a la Copa Libertadores 2017.

Otro que entrenó a la par de sus compañeros es el lateral derecho Gino Peruzzi, quien no tiene ningún inconveniente físico, aunque fue preservado el sábado en el segundo tiempo ante el "Gasolero" para jugar ante Central, cuando fue reemplazado por Juan Manuel Insaurralde, pasando Fernando Tobio como marcador de punta.

En tanto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dispuso esta mañana un entrenamiento -a puertas cerradas para la prensa- en el predio Pedro Pompilio, en el cual los futbolistas que jugaron el sábado hicieron trabajos con pelota y los que participaron el domingo del partido de Reserva que Boca le ganó 3-0 a Temperley, realizaron ejercicios regenerativos.

Fuente: Télam