Los senadores que respondían a Pichetto podrían formar un interbloque con el kirchnerismo

Lo afirmó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes. Además, exigió que Pichetto deje su banca en el Consejo de la Magistratura.

Marcelo Fuentes, presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Senado
Marcelo Fuentes, presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Senado

"Al final (Miguel Ángel) Pichetto terminará unificando al peronismo". Esa fue la consideración de Marcelo Fuentes, jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, al afirmar que aquellos peronistas en la Cámara Alta que respondían al rionegrino armarán un interbloque con el kirchnerismo.

Es que todavía sigue el cimbronazo por la designación de Pichetto como precandidato a vice de Mauricio Macri y el anuncio hizo replantear posiciones. "Va a haber un interbloque de los senadores peronistas que va a generar mayoría en la Cámara", expresó en diálogo con FutuRock.

(EFE/PRENSA JUNTOS POR EL CAMBIO)
(EFE/PRENSA JUNTOS POR EL CAMBIO)

Fuentes hizo un análisis con respecto a la decisión de Pichetto y concluyó que el hombre que acompañará a Macri en la fórmula "necesitó siempre tener dividido al peronismo".

Además, exigió que Pichetto "tiene que dejar su banca" en el Consejo de la Magistratura al señalar que "era miembro por la oposición y ahora es parte del oficialismo".

Pichetto es precandidato a vicepresidente.
Pichetto es precandidato a vicepresidente.

"Pichetto quiere quedarse con la banca del Consejo para garantizar la impunidad del gobierno y la persecución a Cristina Kirchner", dijo sobre al presión judicial que podría recibir la expresidenta hasta las elecciones de octubre.