Toronto Raptors, histórico: derrotó a Golden State Warriors y es campeón de la NBA por primera vez

Se impusieron 114-110 frente al último campeón y se llevaron la serie por 4-2. Kawhi Leonard fue el MVP de la final.

The Toronto Raptors (Foto: Lachlan Cunningham/Getty Images/AFP)
The Toronto Raptors (Foto: Lachlan Cunningham/Getty Images/AFP)

Toronto Raptors quebró una hegemonía que rompió fronteras en la competencia basquetbolística más importante del mundo: el equipo canadiense se convirtió en el primer campeón no estadounidense en la historia de la NBA, al vencer como visitante al Golden State Warriors, por 114 a 110.

El partido se jugó en el Oracle Arena de la ciudad californiana de Oackland y contó con parciales de 33-32, 27-25, 26-31 y 28-22. El ex San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la final.

Kawhi Leonard (Foto: Lachlan Cunningham/Getty Images/AFP)
Kawhi Leonard (Foto: Lachlan Cunningham/Getty Images/AFP)

"Por esto juego al básquetbol. Por eso trabajo tanto. Me alegro de que haya valido la pena", expresó Leonard tras el encuentro. El pívot español Marc Gasol, por su parte, aseguró que "es sueño haber logrado esto", y agregó: "Nunca he trabajado tan duro".

Los canadienses se quedaron con la serie por 4 encuentros a 2. Toronto venció como local solamente el primer partido por 118-109, para luego imponerse como visitante por 123-109, 105-102 y 114-110, mientras que Golden State Warriors logró sus dos triunfos en Canadá por 109-104 y 106-105.

Kyle Lowry y Pascal Siakam compartieron el liderazgo goleador de los Raptors con 26 puntos cada uno, pero el goleador del encuentro fue Klay Thompson, de los Warriors, con 30 tantos.

En Canadá, una multitud se aglutinó en el Jurassic Park para observar en pantalla gigante la emisión del partido, y luego festejó por las calles de la ciudad.