El conmovedor video de Edith González contando cómo quería que la recuerden: "Abracen su realidad"

Tras su fallecimiento, salió a la luz una entrevista en la que la actriz mexicana le dejaba un mensaje a los pacientes con cáncer.

Edith González
Edith González

La reconocida actriz mexicana Edith González falleció el pasado miércoles, a los 54 años, como consecuencia de un cáncer de ovario, con el cual venía luchando desde agosto de 2016.

La protagonista de Doña Bárbara se convirtió en un referente de la lucha contra esta enfermedad, por su valentía para hacerle frente, hablar sobre ella y mostrar las consecuencias que dejaba en su cuerpo.

Edith González. (Instagram)
Edith González. (Instagram)

En las últimas horas, salió a la luz una entrevista en la que Edith cuenta sobre un video que hizo antes de entrar al quirófano, pensando en cuál era la última imagen que ella quería que viesen sus admiradores si no salía con vida.

"Yo me hice un video con mi hija, doce horas antes, un día antes de entrar al quirófano, antes de entrar al PET, que es donde te escanean y donde ven dónde está desparramado el cáncer. Y yo dije: '¿Cuál es la última imagen que quiero que vea la gente de mí, si muero mañana en el quirófano?'", comenzó contando la actriz.

Luego, describió lo que se puede ver en el video, que fue subido a su cuenta de Instagram. "Constanza me tomó el video bailando y cantando, y parece que estoy en la playa", dijo.

La estrella mexicana llevaba un año y medio de lucha contra el cáncer y aprovechó la entrevista para dejarle un mensaje de esperanza a otros pacientes que estén atravesando la enfermedad.

"Abracen su realidad, ámense, dense permiso de amar y ser amados. No se aíslen, permítanse reír, permítanse soñar. El mundo no se acaba en el cáncer, aunque se acabe. Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor, con intensidad", dijo a cámara Edith, notablemente emocionada.

(EFE/Mario Guzmán/ARCHIVO)
(EFE/Mario Guzmán/ARCHIVO)

Durante la mañana del jueves, su hermano Víctor Manuel González anunció su muerte y explicó que decidieron desconectarla luego de que fuera declarada con muerte cerebral, a pedido de la propia Edith.