Copa América: el increíble invicto del arco de Venezuela tras recibir cinco goles

El sistema de videoarbitraje salvó a la 'vinotinto' cuatro veces, y el árbitro anuló otro. "¡Que viva el VAR!", dijo el entrenador Rafael Dudamel.

Foto: Juan Mabromata/AFP)
Foto: Juan Mabromata/AFP)

En lo que va de la Copa América 2019, la Selección de Venezuela cosechó dos empates sin goles, primero frente a Perú y más tarde ante Brasil. Sin embargo, entre ambos partidos recibió cinco goles en contra, pero ninguna de esas anotaciones fueron convalidadas por los árbitros.

La seguidilla arrancó contra el equipo de Ricardo Gareca. A los 6 minutos del primer tiempo, Christofer González aprovechó una mala salida del arquero Wuilker Fariñez y abrió el marcador. Pero el árbitro Wilmar Roldán, con ayuda del VAR, lo anuló.

Luego, a los 17' del complemento, una jugada colectiva de Perú terminó con el cabezazo de Jefferson Farfán en la red. Pero en la jugada previa otra vez había offside, situación que fue advertida gracias a la tecnología.

Ya en el encuentro con Brasil, el árbitro chileno Julio Bascuñan le anuló un gol a Firmino por una infracción a Villanueva sin ayuda del VAR, ya que lo vio con sus propios ojos.

La tecnología sí le dio una mano para no convalidar la conversión de Gabriel Jesús por offside de Firmino después de que la pelota rebotara en Villanueva. Y sobre el final, con otro aporte del VAR, anuló el gol de Coutinho, ya que cuando la pelota entraba al arco fue tocada por Firmino, levemente adelantado.

De esta manera, el arco de Venezuela sigue invicto. "¡Que viva el VAR! Dicen que fuimos beneficiados, pero en otras ocasiones fuimos perjudicados", dijo el DT venezolano Rafael Dudamel en conferencia de prensa.