Controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza para este jueves

Podría haber demoras en vuelos nacionales e internacionales. Es por un conflicto con la Empresa de Navegación Aérea. 

Controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza para este jueves.
Controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza para este jueves.

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) anunció medidas de fuerza para este jueves de 9 a 11 y de 19 a 21, por lo que podría haber demoras en vuelos nacionales e internacionales.

Se afectarán exclusivamente los despegues y quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia y aquellas afectadas al servicio de búsqueda y salvamento, traslados sanitarios y de órganos.

La entidad gremial informó que llegaron a esta decisión ante la falta de respuestas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones de prestación de los servicios, las situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, el incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso por parte de la Eana a la hora de discutir salarios.

Cabe destacar que esta medida solo afectará a las aeronaves en tierra. Se estima que habrá demoras en aeropuertos de todo el territorio nacional y, por ese motivo, ya fueron notificadas las líneas aéreas que se verán afectadas.

Además, estas medidas se extenderán durante junio: sábado 22 de 9 a 11 y de 15 a 17; martes 25 de 9 a 11 y de 19 a 21; jueves 27 de 9 a 11 y de 19 a 21 y sábado 29 de 9 a 11 y de 15 a 17.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.