Estados Unidos le ganó 2-0 a Suecia y enfrentará a España en octavos

También el seleccionado sueco clasificó y enfrentará a Canadá.

TOPSHOT - United States' defender Kelley O'Hara (L) celebrates after her team's second goal  during the France 2019 Women's World Cup Group F football match between Sweden and USA, on June 20, 2019, at the Oceane Stadium in Le Havre, northwestern France. (Photo by Damien MEYER / AFP)
TOPSHOT - United States' defender Kelley O'Hara (L) celebrates after her team's second goal during the France 2019 Women's World Cup Group F football match between Sweden and USA, on June 20, 2019, at the Oceane Stadium in Le Havre, northwestern France. (Photo by Damien MEYER / AFP)

Estados Unidos, el defensor del título del Mundial Femenino de Fútbol, venció 2-0 a Suecia este jueves en el cierre del grupo F. Las norteamericanas se quedaron con el liderazgo de la llave y enfrentarán en octavos a España, clasificada como segunda del grupo B.

A pesar de su derrota, también Suecia clasificó al quedar segunda del grupo y en octavos se medirá frente a Canadá, segundo del Grupo E.

Con estos resultados, Chile y Tailandia quedaron eliminados de la Copa. Chile fue tercero tras ganar 2-0 a Tailandia, pero el equipo sudamericano, con 3 puntos, no pudo pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

El primer gol del 'Team USA' en el estadio Océane, en Le Havre, llegó en el inicio del partido: Megan Rapinoe lanzó un córner que se paseó por el arco de las escandinavas hasta que Lindsey Horan metió la pierna en el área pequeña y convirtió, apenas en el minuto 3.

(Foto: AP/Alessandra Tarantino)
(Foto: AP/Alessandra Tarantino)

Tobin Heath marcó el segundo a los 50 minutos, cuando llegó a un balón rebotado en el área.

Las estadounidenses cerraron su camino en el grupo con nueve puntos y 18 goles a favor. Además, se vengaron de Suecia, el seleccionado que las había eliminado de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en cuartos de final.

El duelo entre las estadounidenses y las españolas será el lunes 24 en Reims. España tendrá un gran desafío, después de una primera fase en la que ganó un partido de los tres disputados, el último sin poder pasar de un empate sin goles ante las chinas. También el lunes será el turno de Suecia y Canadá,