Burzaco: un policía mató por error a un vecino que había sido víctima de una entradera

El médico Ricardo Tassara recibió un disparo en el interior de su vivienda. El oficial fue detenido y desafectado de la fuerza.

Un policía mató a un vecino por error (Foto: Karina Cambiella)
Un policía mató a un vecino por error (Foto: Karina Cambiella)

Un policía bonaerense mató de un tiro a un médico al confundirlo con un ladrón en la localidad bonaerense de Burzaco. El efectivo llegó hasta el lugar tras la denuncia de una entradera.

El hecho ocurrió esta madrugada en una casa ubicada en calle Arenales al 140 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde vivía el médico Ricardo Raúl Tassara (64), informó Télam.

Hasta allí llegaron efectivos de la seccional local alertados por un llamado al 911 que indicaba que delincuentes cometían una entradera. Al arribar, los policías encontraron en la entrada del domicilio un automóvil con la llave de encendido puesta y la puerta abierta

Uno de los policía entró a la casa y se topó con una persona armada que lo apuntaba y que no bajó la pistola ante la voz de alto. Por tal motivo, el oficial Horacio Elías Godoy efectuó un disparo que impactó en el médico y le causó la muerte.

Poco después se acercó al lugar la pareja del médico, quien dijo a los policías que Tassara acababa de sufrir un asalto, que se había resistido con un arma y que había alcanzado a herir a dos de los ladrones.

Los efectivos realizaron un operativo por zonas cercanas y atraparon a los dos sospechosos del asalto. En tanto, el oficial que mató al médico fue aprehendido y quedó desafectado de la fuerza.