Una camiseta con historia: el nuevo diseño de River en homenaje a Torino

La casaca alternativa conmemora los 70 años de la tragedia del club italiano.

river camiseta
river camiseta

River Plate comenzó la pretemporada en Estados Unidos y, mientras tanto, se presentó la nueva camiseta alternativa del millonario, un diseño que recuerda su relación con el club Torino de Italia.

En conmemoración a los 70 años de la #EternaAmicizia, la nueva camiseta es bordó y posee bastones oscuros, dentro de los que pueden observarse pequeñas bandas cruzadas en diferentes tonalidades. A su vez, la marca de Adidas y las tres tiras características en los hombros son de color blanco.

La antigua amistad con los italianos comenzó en 1949, cuando River viajó a Italia para realizar un partido solidario junto a los familiares de los futbolistas del equipo caídos en un accidente aéreo. En la Tragedia de Superga, ocurrida aquel año, no sobrevivió nadie de la delegación.

El accidente ocurrió el 4 de mayo de 1949, cuando el avión que trasladaba a la delegación se estrelló contra el muro en la parte posterior de la Basílica de Superga, situada en la colina de Turín. En el accidente, murieron 31 personas.

La tragedia conmovió a todo el mundo del fútbol, ya que Torino había era la base de la Selección de Italia. Por eso, River decidió viajar con todas sus figuras para jugar un amistoso solidario contra un combinado de las figuras italianas ese año.

Tanto el Millonario como Torino han utilizado varias camisetas significativas a lo largo de su historia. Además, los museos de ambos equipos están oficialmente hermanados.