Los controladores aéreos continúan con la medida de fuerza que afecta a miles de usuarios

De 9 a 11 y de 15 a 17no habrá servicio, la medida afecta a vuelos y pasajeros en todo el país.

A portrait of Argentine composer Astor Piazzola is seen on an aircraft parked at Jorge Newbery (Aeroparque) airport in Buenos Aires, on November 29, 2018, before the arrival of Heads of State and Presidents on the eve of the G20 Summit. - Global leaders gather in the Argentine capital for a two-day G20 summit beginning on Friday likely to be dominated by simmering international tensions over trade. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) buenos aires  reunion cumbre del G20 en buenos aires cumbre del grupo de los veinte aviones
A portrait of Argentine composer Astor Piazzola is seen on an aircraft parked at Jorge Newbery (Aeroparque) airport in Buenos Aires, on November 29, 2018, before the arrival of Heads of State and Presidents on the eve of the G20 Summit. - Global leaders gather in the Argentine capital for a two-day G20 summit beginning on Friday likely to be dominated by simmering international tensions over trade. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) buenos aires reunion cumbre del G20 en buenos aires cumbre del grupo de los veinte aviones

Los controladores aéreos continúan desde las 9 a 11 y de 15 a 17 con la medida de fuerza por las "condiciones degradadas" en la que se presta el servicio, indicaron desde el gremio, y destacaron que la primera jornada de protesta tuvo un "éxito contundente".

El gremialista Jonatan Doino afirmó que no le causaron perjuicios a los pasajeros, porque no hubo cancelación de vuelos y ratificó la continuidad de las acciones previstas hasta fin de mes en los aeropuertos del país.

Los controladores aéreos continúan con la medida de fuerza, "durante cuatro horas sin despegues en vuelos de cabotaje e internacional", precisó Doino, secretario general dela Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).

Los controladores aéreos continúan con la medida de fuerza (Foto: Federico López Claro)
Los controladores aéreos continúan con la medida de fuerza (Foto: Federico López Claro)

"Estamos muy conformes, la medida es un éxito contundente, con alto acatamiento y prácticamente sin perjuicio al pasajero gracias a que informamos a las empresas con suficiente antelación", sostuvo.

Atepsa confirmó, en un comunicado,que las medidas continuarán durante todo junio.

Según el cronograma trazado por el gremio, el servicio se verá interrumpido con esta frecuencia: sábado 22, de 9 a 11 y de 15 a 17; martes 25, de 9 a 11 y de 19 a 21; jueves 27, de 9 a 11 y de 19 a 21; sábado 29, de 9 a 11 y de 15 a 17.

Se afectarán exclusivamente los despegues y quedarán exceptuadas las aeronaves en emergencia (Foto: web)
Se afectarán exclusivamente los despegues y quedarán exceptuadas las aeronaves en emergencia (Foto: web)

En Aeroparque se realizará dentro de la primera hora mañana y tarde- de cada franja horaria y en Ezeiza dentro de la segunda hora mañana y tarde- de cada franja horaria. Se afectarán exclusivamente los despegues y quedarán exceptuadas las aeronaves en emergencia y/o aeronaves afectadas al servicio de búsqueda y salvamento y/o traslados sanitarios y de órganos y/o aeronaves del ADIZ, y/o humanitarias y oficiales.

Atepsa justificó las medidas de fuerza "ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios, que impactan directamente en la seguridad de las operaciones aéreas".