Este es el cronograma de cobro de la Asignación por Desempleo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó las fechas de pago a los beneficiarios.

Anses (Imagen ilustrativa/web)
Anses (Imagen ilustrativa/web)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó las fechas de pago para aquellos beneficiarios que cobren un seguro por desempleo. Quienes acceden al beneficio son los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin causa justa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador.

El miércoles 26 de junio cobrarán aquellos beneficiaros cuyos DNI terminen con las cifras 0 y 1, el 27 de junio lo harán aquellos con terminación 2 y 3, el 28 los beneficiarios con documentos finalizados en 4 y 5, el 1 de julio con 6 y 7, mientras que el 2 de julio lo harán cuyos DNI culminen con 7 y 8.

Al seguro por desempleo pueden acceder aquellos trabajadores permanentes con al menos 6 meses de aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato. Mientras que, los trabajadores eventuales y de temporada, deben haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año.

Los requisitos para solicitarlo son DNI (original y copia) del damnificado y documentación que compruebe el desempleo. Para iniciar el trámite, el interesado deberá presentarse con turno en alguna de las oficinas de Anses.