Primer día del CyberMonday: participaron 1,8 millones de personas y la compra promedio fue de entre 1.200 y 1.500 pesos

Empresarios esperan completar mañana la meta de facturar en dos días la venta promedio total que registran a lo largo de un mes.

En la primera jornada del CiberMonday alrededor de 1,8 millones de consumidores usaron la web de la Cámara Argentina de Comercio para acceder a las ofertas presentadas por más de 330 empresas, con un monto promedio por operación de entre 1.200 y 1.500 pesos según el tipo de productos.

Voceros de diferentes compañías indicaron a  la agencia de noticias Télam que esperan completar mañana la meta de facturar en dos días la venta promedio total que registran a lo largo de un mes cada compañía.

Los números de Mercado LIbre, una de las plataformas de comercio electrónico más populares en el país, marcaron el ritmo de ventas que caracterizó a la jornada.

Hasta las 10.30 de la mañana en la plataforma se vendieron 12 equipos de aire acondicionado por hora y 8 televisores LED en similar plazo.

A lo largo de la mañana y hasta las 17 horas, la venta se aceleró para llegar a 3 equipos de aire acondicionado cada dos minutos, y 2 televisores LED por minuto.