La actividad económica registró su menor caída desde que se desató la crisis

Según los datos del Indec, en abril la baja fue del 1,3% interanual.

La actividad económica registró su menor caída desde que se desató la crisis.
La actividad económica registró su menor caída desde que se desató la crisis.

El desplome de la actividad económica se desaceleró en abril, cuando la contracción fue de 1,3% respecto al mismo mes del año pasado, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Se trata de la menor caída desde que se desató la crisis en mayo del año pasado.

La mayor incidencia en la baja que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en abril la tuvieron, nuevamente, los sectores de "comercio mayorista, minorista y reparaciones", y de "industria manufacturera", que bajaron de manera interanual un 11,6% y 8,5%, respectivamente.

El Indec destacó que “respecto al mes de marzo, la serie original con estacionalidad registró un nivel 4,5% más alto”, remarcó el organismo oficial de estadísticas.

Aunque en abril el EMAE acumuló 12 meses con caídas, el resultado también indica que la contracción fue la más leve desde que la economía entró en rojo, en mayo del año pasado, apenas se desató la debacle cambiaria.

Además, el reciente informe señala que en lo que va del año la baja de la actividad económica es de 4,6 por ciento: en enero fue de 5,6%; en febrero, de 5,1%; y en marzo, de 5,8%.

El sector de "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" que el que volvió a destacarse por su buena performance, con la que acumuló un avance interanual de 40,2 por ciento. Las otras áreas con datos favorables fueron las de "pesca" (35%), "explotación de minas y canteras" (0,4%), "administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria" (0,2%) y "Enseñanza) (1,3%).