Un niño reveló qué hace Lionel Messi cuando suena el himno argentino

El confesor se llama Tomás Chávez, un chico misionero que fue la "mascota" con la que el crack rosarino salió a la cancha para el partido entre Argentina y Catar. ¿Fin de la polémica? 

Foto: BENJAMIN CREMEL / AFP.
Foto: BENJAMIN CREMEL / AFP.

Muchos son los interrogantes sobre el silencio que protagoniza Lionel Messi cada vez que suena el himno argentino antes de un partido, pero en las últimas horas fue un niño el que reveló qué hace el rosarino mientras suenan las estrofas nacionales.

Se trata de Tomás Chávez, un chico misionero que vive en la ciudad de Posadas y que cumplió el sueño de conocer a Messi durante el último encuentro que la Selección Argentina disputó en la Copa América de Brasil frente a Catar.

(AP Photo/Silvia Izquierdo)
(AP Photo/Silvia Izquierdo)

"Fue una experiencia hermosa, no sé cómo explicar lo que sentí, fue lo máximo, un sueño cumplido", reconoció Tomás en una entrevista con el medio El Territorio de Misiones.

La inolvidable jornada para Tomás comenzó varias horas antes del encuentro ante los cataríes, ya que se tuvo que presentar con suficiente anticipación al al estadio Arena do Gremio para ensayar. Más tarde, y tras el almuezo, fue notificado que entraría al campo de juego de la mano del mejor futbolista del mundo.

Lionel Messi junto a Tomás Chávez, el niño misionero que lo acompañó en la salida al Arena do Gremio para enfrentar a Catar por la Copa América de Brasil.
Lionel Messi junto a Tomás Chávez, el niño misionero que lo acompañó en la salida al Arena do Gremio para enfrentar a Catar por la Copa América de Brasil.

"Fue increíble cuando vino. Fue una sensación que nunca más la voy a poder sentir. Me acarició y su mano es más grande que mi cabeza, por eso se rió. Yo lo abracé y le dije un montón de cosas: que lo amaba, que es mi ídolo, que siempre lo había querido conocer y no había tenido la oportunidad", expresó el niño con una visible emoción por la experiencia vivida. 

Pero todavía faltaba que el pequeño se refiera a lo que todos quieren saber: ¿qué hace Messi mientras se entona el himno argentino? Y con una sinceridad absoluta, Tomi no escatimó en detalles.

"Él está con la boca cerrada y tararea el himno. Es cierto, al himno no lo canta, pero lo tararea para adentro, yo lo escuché", aseguró el nene, que también recordó que el capitán argentino animó a sus compañeros. "Les dijo 'vamos muchachos, vamos muchachos'. Después se fue a saludar a los árbitros y a los jugadores de Qatar y a todos los niños que estaban ahí".

Por último, "Tomi" contó cómo fue conocer al resto de los integrantes del seleccionado argentino que este viernes irá en busca de la clasificación a semifinales de la Copa América frente a Venezuela. "Al Kun Agüero sólo lo vi porque estaba atrás de todos, pero le pasé la mano a Di María, a Dybala y a Lo Celso", concluyó.