Nuevos emojis se incorporaron este año a WhatsApp: ¿cuáles son los más polémicos y por qué?

Algunos fueron creados con un objetivo y los usuarios les dan un significado totalmente nuevo.

Los 10 emojis que no significan lo que imaginábamos
Los 10 emojis que no significan lo que imaginábamos

Este año, 59 nuevos emojis, de diseño inédito, se incorporaron a la biblioteca de Android, Google, Twitter, Whatsapp y demás aplicaciones y ya están disponibles para su uso.

Entre ellos, el más destacado para los argentinos es el emoji del mate, que muy pronto llegará a computadoras y celulares, y que es el primer emoji 100% argentino, creado por un grupo de periodistas y diseñadores en 2017.

El emoji del mate
El emoji del mate

En total, en 2019 será 230 los emojis que se incorporen, por decisión de Unicode, a los existentes. Pero de ellos muchos son "reversiones" de otros que ya existen, mientras que 59 son completamente nuevos. Y algunos generaron algo de polémica.

Además del mate y otros que se suman, como un flamenco, un waffle, un banjo y varios corazones de colores, hay, por ejemplo, una gota roja, que representa a la menstruación, que hasta ahora no estaba representada en los emojis.

Los nuevos emojis de este año (Emojipedia)
Los nuevos emojis de este año (Emojipedia)

La propuesta inicial era el dibujo de una bombacha con una mancha roja, pero finalmente Unicode rechazó ese diseño y se optó por una gota roja en su lugar.

Uno de los emojis que ha sido más polémico últimamente es el que muestra una mano haciendo el gesto como de "chiquito". Y si bien los usuarios especularon mucho sobre su traducción, los creadores aclararon que se trata de un pellizco.

Emoji WhatsApp
Emoji WhatsApp

Sin embargo, más allá del significado original que los creadores le atribuyen a los emojis, finalmente son los usuarios quienes los cargan de significado y los definen con el mismo uso.