Steven Adler, exbaterista de Guns N' Roses, se apuñaló a sí mismo y está internado

El músico fue encontrado en su casa de Los Ángeles con una herida en el abdómen. 

Steven Adler, exbaterista de Guns N' Roses, está internado tras haberse apuñalado a sí mismo.
Steven Adler, exbaterista de Guns N' Roses, está internado tras haberse apuñalado a sí mismo.

Steven Adler, exbaterista de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses, fue hospitalizado durante las últimas horas tras haberse apuñalado a sí mismo en el estómago en su casa de Los Ángeles, en el estado norteamericano de California.

Según informó el medio especializado TMZ, el baterista que formó parte de la composición "clásica" de la banda entre 1985 y 1990, fue encontrado en su casa con una herida en el abdomen, por lo que los paramédicos debieron trasladarlo al hospital, pero fuera de peligro.

La policía no tiene ningún otro sospechoso involucrado en el hecho, añadió el sitio de noticias, e investiga el caso en relación a la conocida adicción a las drogas que Adler sufre desde hace décadas y que, según él mismo confesó en sus propias memorias en 2010, lo llevaron en más de una ocasión a intentar suicidarse.

Steven Adler, exbaterista de Guns N' Roses. Instagram/realstevenadler
Steven Adler, exbaterista de Guns N' Roses. Instagram/realstevenadler

Adler, de 54 años, integró la formación que llevó a la popularidad masiva a Guns N' Roses y participó de los álbumes "Appetite for Destruction" (1987) y "Lies" (1988).

Sin embargo en 1990, Axl Rose, Slash, Duff y el resto de los miembros de la banda decidieron expulsar a Adler por sus adicciones y lo reemplazaron por Matt Sorum.

Adler fue convocado a participar en alguna canción aislada en distintas fechas de la gira de reunión de la banda iniciada en 2016, y fue introducido junto con todos ellos en el Rock n Roll Hall of Fame en 2012.