Faurie rechazó las críticas contra el acuerdo: "No se prepara ninguna invasión"

El pacto comercial deberá pasar primero por el Congreso de la Nación para ser convalidado.

Faurie rechazó las críticas contra el acuerdo: \
Faurie rechazó las críticas contra el acuerdo: \

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, aclaró este viernes que el flamante acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea no supone "ninguna invasión" y defendió el pacto al advertir que "no podemos quedarnos solamente con el mercado argentino porque es muy chico para ser competitivo",  y agregó: "Acá no se prepara ninguna invasión. Esto hay que mirarlo con la racionalidad de quien está produciendo para el mundo. No podemos quedarnos solamente con el mercado argentino porque es muy chico para ser competitivo", remarcó el canciller en declaraciones a TN.

Faurie destacó que el acuerdo "fue un proceso de negación de 20 años" que se logró cerrar "en la gestión de Macri".

"Había una expectativa muy grande de todos los sectores productivos argentinos. Creo que por eso ese resultado merecía esa emoción y me dio gran alegría poder habérselo dicho al presidente", dijo Faurie, sobre el audio que tuiteó el presidente. Y agregó: "Muchos, muchos no creyeron que no se iba lograr y lo logramos".

Sobre cómo impacta el acuerdo en la economía Argentina, Faurie explicó: "Lo que hemos acordado es un proceso que genera un espacio de integración entre el Mercosur y la Unión Europea que va a facilitar el acceso de los productos argentinos de muchos rubros para su llegada para los países de la Unión Europea".

En este sentido, el canciller explicó que también llegarán insumos de la Unión Europa al país "que son productos que la Argentina necesita para aumentar su cadena de valor"." Todo esto define una mejor competitividad desde el punto de vista comercial para el país", dijo.

En cuanto a la puesta en práctica del acuerdo, que deberá pasar primero por el Congreso de la Nación, Faurie explicó que "impactará para cada sector de manera diferente" y que se han tomado los recaudos para proteger a los sectores nacionales.

Por corresponsalía Buenos Aires.