River inició su preparación con una goleada ante Chivas

"La Banda" derrotó 5-1 al conjunto Mexicano en un amistoso disputado en San Diego.

Foto: AP/Gregory Bull
Foto: AP/Gregory Bull

El equipo "Millonario" que dirige Marcelo Gallardo consumó su victoria con goles Nicolás De la Cruz en dos ocasiones, Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández y el juvenil Benjamín Rolheisser.

El tanto de los mexicanos fue anotado por el defensor riverplatense Gonzalo Montiel en contra. El arco de River estuvo defendido por Enrique Bologna ya que Franco Armani está jugando la Copa América con Argentina.

Fabricio Angeleri, defensor de River, controla con zurda. Foto: AP/Gregory Bull.
Fabricio Angeleri, defensor de River, controla con zurda. Foto: AP/Gregory Bull.

El saldo fue positivo en cuanto a la actuación del equipo y dejó una noticia buena, el regreso del promisorio mediocampista tucumano Exequiel Palacios, recuperado del desgarro que le impidió integrar el plantel argentino en la Copa América. "

La mala noticia fue el golpe que recibió el mendocino Enzo Pérez ni bien comenzó el partido, a los 10 minutos, que le dejó un severo esguince de tobillo derecho que seguramente le impedirá completar la pretemporada y pone en duda su participación en el primer cruce ante Cruzeiro por la Libertadores.

El primer tiempo fue todo de River que se fue al descanso 2-0 con goles de De La Cruz de tiro libre y otro de Borré. En el complemento amplió la ventaja con otro tanto de Nicolás de La Cruz, esta vez de cabeza luego de un rebote.

Las Chivas reaccionaron y llegaron con un cabezazo de Alan Pulido desde buena posición que generó una gran atajada de Bologna, quien después sacó otro remate de Brizuela pero no pudo impedir que la pelota, luego de rebotar en Montiel, ingrese en su arco.

El uruguayo Nicolás De La Cruz fue una de las grandes figuras del partido. Foto: AP/Gregory Bull.
El uruguayo Nicolás De La Cruz fue una de las grandes figuras del partido. Foto: AP/Gregory Bull.

Ese gol no desanimó a River, por el contrario, fue en busca de aumentar la cuenta y anotó a través de Ingacio Fernández y luego concretó el 5-1 por intermedio del joven de 19 años Benjamín Rollheiser.

El conjunto de Núñez volverá a jugar el próximo sábado ante otro equipo mexicano, el América, en un encuentro que se llevará a cabo en Seattle. Una vez finalizada la gira el equipo de Gallardo volverá al país para medirse ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por Copa Argentina el 16 de julio en Villa Mercedes, San Luis.

- Síntesis -

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

Chivas: José Antonio Rodríguez; José Carlos Van Rankin, Hiram Mier, Hedgardo Marín y Carlos Villanueva; Jesús Molina, Dieter Villalpando; Isaác Brizuela y Eduardo López; Walter Gael Sandoval; Alan Pulido. DT: Tomás Boy

Goles: PT 26m. De la Cruz (R) y 36m. Rafael Borré (R); ST: 1m. De la Cruz (R); 18m. Montiel e/c (C) ; 20m. Ignacio Fernández (R) y 30m. Rolheisser (R).

Árbitro: Kyle Burjard (EEUU).

Estadio: Colossus Cup, de San Diego.