Alberto Fernández: "Macri no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama"

El candidato presidencial por el Frente de Todos afirmó que el gobierno actual celebra más cómo reaccionan en Wall Street que en las calles de la Argentina.

Alberto Fernández en La Bancaria. (Maxi Failla)
Alberto Fernández en La Bancaria. (Maxi Failla)

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este sábado que existe una "falsa aclamación" de los países desarrollados a Mauricio Macri, dado que el gobierno actual no ha logrado "traer un solo centavo" de ellos para la producción y la generación de empleo.

Así se expresó Fernández después de que el jefe de Estado se haya mostrado en la finalización de la cumbre del G20 con los presidentes de las principales potencias económicas globales, como lo hizo en 2018 en Buenos Aires y en 2016 en Hangzhou, China.

Fernández fue el orador principal en la asamblea general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El candidato que formó alianza con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que en pocos meses los argentinos van a poder "dar vuelta esta página negra" que comenzó el 10 de diciembre de 2015 con la asunción de Macri.

(Foto:REUTERS/Agustin Marcarian)
(Foto:REUTERS/Agustin Marcarian)

"El 10 de diciembre próximo vamos a entrar en la Casa de Gobierno aquellos que tenemos un compromiso con cada uno de los que trabajan y hacen la Argentina", dijo Fernández antes de ser ovacionado por unos 4.000 mecánicos de diferentes terminales automotrices.

El postulante a la Presidencia le pidió a los presentes que tengan "mucha esperanza" y que estén "seguros" de que cambiará el Gobierno, porque hoy en la Casa Rosada –dijo- están "quienes que celebran más cómo reaccionan en Wall Street que en las calles de la Argentina".

(Foto:Web)
(Foto:Web)

Fernández consideró que lo que se disputa en las próximas elecciones es qué país quieren los argentinos. "Uno para pocos, como el que viene construyendo Macri desde 2015. Un país que le ha quitado la ilusión a muchos argentinos, que hoy se abrazan a sus trabajos por miedo a perderlo. Es un país desvergonzado que paga 75% de tasas de interés y desemplea a millones de argentinos", expresó.

"No silbemos, pongamos votos en las urnas. Ese es el modo", dijo Fernández cuando el auditorio silbó al presidente Macri. Y lamentó que en la actualidad uno de cada dos chicos está por debajo de la línea de pobreza.

En medio de la euforia del público, el candidato presidencial se preguntó: "¿Cuánto tiempo más vamos a soportar este asqueroso individualismo que Macri pregona en la sociedad argentina? ¿Cuánto falta para que entendamos una vez por todas para que, como decía (Raúl) Alfonsín, recuperemos la ética de la solidaridad y nos hagamos cargo de los que están afuera del sistema social?".

(Foto: AFP/DANTE FERNANDEZ)
(Foto: AFP/DANTE FERNANDEZ)

Señaló que dijo esas cosas porque necesita que los argentinos "se despabilen", porque muchos diarios y muchos medios en el país "quieren que los ciudadanos sigan creyendo en la ilusión de un mundo que solo los margina".

"Nos dijeron hace unos años: ahora sí vamos a estar en el mundo y el mundo nunca nos miró. El mundo central lo único que celebra es tener a un súbdito de Presidente que cumple sus mandatos. A Macri se le acabaron los semestres y no trajo a la Argentina un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama. Basta de mentirnos Macri, es todo lo que te pedimos. Basta de confundir a los argentinos. Basta. Basta. Basta", sostuvo.