De la paz al enojo, la conferencia del "Maestro" Tabárez después de quedar afuera

El entrenador de la selección uruguaya no buscó excusas en la conferencia de prensa tras la eliminación ante Perú, pero sí tuvo un cruce con un periodista.

Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Uruguay perdió por penales ante Perú luego de igualar sin goles en los noventa minutos reglamentarios por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Durante el encuentro, al conjunto "Charrúa" le anularon 3 goles por intermedio del VAR.

Pese a eso, el "Maestro", Oscar Washington Tabárez, no buscó pretextos a la hora de fundamentar la derrota de sus dirigidos. Con el tono sereno que lo caracteriza, el DT de 72 años dijo: "Hasta último momento el equipo siguió buscando. Y en los penales estuvo mejor Perú. Y está todo bien", continuó.

Posteriormente siguió haciendo referencia a la forma de jugar del rival: "Hay que aceptar la derrota, felicitar a quien nos derrotó porque no hizo nada fuera del reglamento" (...) "Nos causa una desilusión grande porque vinimos con la idea de ganar y no lo conseguimos", concluyó.

Sin embargo, no terminó ahí el tema. Un periodista uruguayo tomó el micrófono y le exigió al entrenador explicaciones luego de la eliminación. El "Maestro" respondió "Yo no vengo dar explicaciones, vengo a comentar el partido. Ni a usted ni a nadie le tengo que dar explicaciones. Yo no vengo acá a justificar nada, si interpretó eso se equivocó feo", disparó Tabárez.

Tabárez en conferencia de prensa. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda.
Tabárez en conferencia de prensa. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda.

Para concluir dijo sin vacilar: "Yo no estoy con el periodismo de resultados. Somos los mismos que cuando ganamos. De esta también vamos a intentar salir y estoy seguro que lo vamos a conseguir".