Una ostentosa banda de ladrones robaba joyas en Europa y las vendía en Argentina

Escandalosos vídeos revelaron que Yamir Antiman viajaba por Europa y exhibía sus joyas de oro por WhatsApp. La banda fue desarticulada.

Joyas google libre modificaciones
Joyas google libre modificaciones

Yamir Alexis Antiman, de 32 años, es el protagonista de los vídeos de un grupo de ladrones que robaba joyas en Europa y las vendía en Argentina. La "banda de los concesionarios" fue desarticulada por la Policía Bonaerense el 19 de junio pasado y la ostentosa vida de lujos que vivían los miembros de la banda causó repercusión internacional.

Los integrantes de la banda vivían a puro lujo y subían a sus redes sociales fotos de las capitales del mundo que visitaban y saqueaban.

(Foto:Infobae)
(Foto:Infobae)

"Qué onda hermano. Mira la que me hice. El dije este me traje. Con piedra, todo. Me traje este. Para vos compañero. Hoy vamos a juntarnos", dice en el video Antiman, el jefe de la banda, mientras conduce un Jeep.

Cientos de miles de euros, relojes Rolex, Cartier y Hublot, piedras preciosas, alhajas, máquinas fotográficas, tablets y todo lo que pudiese ocultar entre las prendas de vestir: ese era el botín que traía de Europa y lo reducía en la Argentina, ingresándolo en valijas como cualquier turista.

En una de las escuchas reveladas, el joven delincuente se refiere al próximo viaje y explica que la mejor época para robar en Europa era en invierno porque "las calles están vacías".

(Foto:Infobae)
(Foto:Infobae)

Antiman se manejaba con tanta impunidad y desparpajo que se ufanaba en las redes sociales de los "golpes maestros" que atestaba, y junto a su pareja, posaba frente a emblemas turísticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el Coliseo.

El delincuente, ahora preso, muestra en sus últimos vídeos las joyas de oro que robó en Europa, en este caso en Roma, Italia, durante su último tour delictivo. De su cuello cuelgan gruesas cadenas doradas. Pero se jacta especialmente de una: un reluciente medallón con la cara en relieve de Cristo e incrustaciones en diamante. Habla y canta arriba de una cumbia que suena a todo volumen.

Tras la venta del botín, el dinero era utilizado para comprar autos que eran vendidos a través de una concesionaria vinculada a la banda para blanquear los millonarios atracos, según informó Infobae. Curiosamente, Antiman está registrado en los rubros de la AFIP de venta minorista de ropa de bebé.

La novia del delincuente lo acompañaba en sus viajes. (Foto:Infobae)
La novia del delincuente lo acompañaba en sus viajes. (Foto:Infobae)

El 19 de junio, la banda con ambiciones turísticas fue desmembrada. Antiman no lo sabía pero su teléfono fijo en la quinta de San Isidro, y el celular de su novia, a través del que se comunicaba, habían sido intervenidos a raíz de otras investigaciones en las cuales él y sus lugartenientes estaban involucrados.

En total se realizaron 30 allanamientos en viviendas ubicadas en San Isidro, Boulogne, Villa Ballester y José León Suárez y fueron detenidas 14 personas. Durante los procedimientos se incautaron 22 vehículos, 10 de ellos de alta gama; cuatro motos, cerca de 180 mil pesos, 1.100 dólares, más de 100 electrodomésticos, 25 televisores, 36 celulares, dos armas de fuego (una de ellas con pedido de secuestro) y más de 10 kilos de marihuana.