México: un perro pitbull entró a una casa que tenía la puerta abierta y mató a un niño de 11 meses

Después de un tiempo la madre y algunos vecinos pudieron liberar al menor, pero ya se encontraba inconsciente y muy herido.

Ataque pitbull México (Web)
Ataque pitbull México (Web)

Un niño de once meses llamado Dominic murió tras ser atacado por un perro de la raza pitbull. Fue en la colonia Mixcóatl, de la alcaldía de Iztapalapa, en México.

El perro llegó al sitio donde estaba el niño y, como la puerta estaba abierta, entró y lo atacó, sin que los familiares del menor pudieran interceder en un principio, hasta que la madre del niño junto a algunos vecinos pudo liberarlo, pero ya se encontraba inconsciente y muy herido.

Ataque pitbull México (Web)
Ataque pitbull México (Web)

El ataque ocurrió en una casa de la calle Mixtecas manzana 30 lote 6. Tras el llamado, llegó al lugar una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Ellos confirmaron que la muerte del menor se había producido por las mordeduras del perro.

También trabajó en el lugar personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes abrieron una investigación por los hechos. El dueño del perro fue detenido y el pitbull fue llevado por Vigilancia Animal.

"Lamento mucho el trágico fallecimiento de un bebé por el ataque de un perro en la alcaldía Iztapalapa. Informo que el dueño se encuentra detenido y la mascota asegurada; la familia de la víctima es atendida por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México", escribió Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.