Lionel Messi podría alcanzar una marca histórica para su carrera en la semifinal ante Brasil

Esta chance podría convertirse en un estímulo para 'La Pulga' dentro de la cancha en el partido de este martes por Copa América.

Lionel Messi (Foto: Carl De Souza/AFP)
Lionel Messi (Foto: Carl De Souza/AFP)

Esta Copa América que se juega en Brasil no está siendo el mejor torneo para el astro argentino Lionel Messi. Incluso él mismo reconoció tras la victoria ante Venezuela que no está teniendo un buen desempeño en la competencia continental.

El capitán albiceleste anotó un solo gol en lo que va del torneo y lo hizo de penal, en el encuentro ante Paraguay que terminó con un empate 1-1. Tampoco se destacó ni marcó la diferencia en ninguna de las cuatro presentaciones de la Selección Argentina.

Esta versión más terrenal de Messi dentro del campo, se contrapone con una mucho más saludable que exhibe fuera del rectángulo de juego: comenzó a cantar el himno nacional y también se detiene para hablar con la prensa luego de cada partido.

Esta noche, el equipo que dirige Lionel Scaloni tendrá un enfrentamiento decisivo: desde las 21.30, Argentina se medirá con Brasil en Belo Horizonte, y el ganador se clasificará para la final del domingo 7 en el Maracaná.

Una actuación consagratoria de Messi en el Mineirao le podría permitir llegar a la histórica marca de 700 goles en su carrera, para lo cual le faltan solamente dos. 'La Pulga' convirtió 603 tantos en Barcelona, 68 con la Selección Mayor, 16 en los seleccionados juveniles, 6 en el Barcelona B y 5 en el Barcelona C. Suma 698 goles en 876 partidos, y esta noche podría agregarle un nuevo capítulo a su rica historia.