Cuál es el entrenador que Macri prefiere para la Selección

El Presidente sugirió que un exjugador argentino sería un buen candidato para ser el DT luego de la Copa América.

Mauricio Macri Foto:(RadioMitre)
Mauricio Macri Foto:(RadioMitre)

Que Mauricio Macri es un aficionado al fútbol no es ningún secreto. El Presidente habla mucho de deporte y, cuando el ámbito lo favorece, no se priva de opinar de sus dos equipos de cabecera: Boca y la Selección.

La semana pasada, el primer mandatario visitó la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, donde recibió el premio "Living Football Award". Se trata de un reconocimiento que entregan desde la FIFA a aquellas personalidades destacadas por su desempeño en el desarrollo del fútbol y en el sostenimiento de los valores del deporte.

(Foto:HO/AFP/Presidencia)
(Foto:HO/AFP/Presidencia)

"En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras. El fútbol refleja la cultura de cada nación", había afirmado el Presidente durante la ceremonia en la que fue condecorado.

En medio de charlas informales, el mandatario aprovechó para opinar sobre la Selección y sugirió que el hombre que debería suceder a Lionel Scaloni es Gabriel Heinze, según informó Infobae.

(Foto:Superdeportivo)
(Foto:Superdeportivo)

El exjugador del PSG, Manchester United y Real Madrid, entre otros, acaba de renovar su vínculo como director técnico de Vélez Sarsfield hasta fines de 2020.

Algunos días atrás, el exfutbolista recordó una anécdota al respecto del combinado nacional: "Tenía 24 años y le dije al entrenador de mi equipo que, si quería rescindir mi contrato, lo rescindiera, pero que yo a los Juegos Olímpicos con Argentina iba a ir". Sin embargo, de inmediato aclaró que no tenía intenciones de desestabilizara el proceso de Scaloni ni sus colaboradores, con los que tiene relación.

Heinze, en Veléz. (Foto:Pablo Pino)
Heinze, en Veléz. (Foto:Pablo Pino)