Google avanza en el lanzamiento de Fuchsia, el nuevo sistema operativo móvil que podría reemplazar a Android

La empresa de tecnología abrió la web oficial de Fuchsia para que los desarrolladores comiencen a crear aplicaciones.

Fuchsia, de Google (Web)
Fuchsia, de Google (Web)

Google lanzó fuchsia.dev, la web oficial de su nuevo sistema operativo móvil Fuchia OS, que será alternativo a Android y en el que la compañía trabaja actualmente. El sitio proporciona información para desarrolladores de 'software'.

Google trabaja en Fuchsia OS desde hace más de dos años. De él se conocían pocos detalles hasta el momento, como que utiliza el kernel de desarrollo Zircon en lugar de Linux, como Android, y que podrá ejecutar aplicaciones de Android.

Android y Google (DPA)
Android y Google (DPA)

La idea es que la web sirva a para desarrolladores de Fuchsia OS, y les proporcione documentación para desarrollar herramientas como aplicaciones en este sistema operativo, que al igual que Android es de código abierto.

En los documentos sobre Fuchsia, que irán actualizándose con el tiempo, Google confirma que "Fuchsia no es Linux" y que en su lugar apostará por un "sistema operativo modular basado en las capacidades"

Imagen corporativa de Fuchsia OS (DPA)
Imagen corporativa de Fuchsia OS (DPA)

Zircon se confirma como 'microkernel' para Fuchsia, un sistema que también proporciona la base para los 'drivers' de los núcleos del sistema y para la implementación de la biblioteca para el lenguaje de programación C ('libc').

La documentación de la web de desarrolladores de Fuchsia tiene como objetivo servir como "un punto de entrada de nivel superior a toda la documentación relacionada con el desarrollo de Fuchsia y el software que se ejecuta" en el sistema.