Difundieron la imagen del penal al "Kun" Agüero que la transmisión no mostró

La filmación muestra la clara infracción de Dani Alves sobre el delantero argentino, quien expresó su bronca finalizado el partido. 

REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

Pasan las horas y aún perdura la tristeza en el pueblo argentino por la eliminación del seleccionado nacional en la Copa América 2019 a manos de Brasil. Y a pesar de que el elenco argentino no fue humillado por su rival, todavía persiste la bronca por el claro penal contra Sergio "Kun" Agüero que no cobró el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

"Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no nos cobraron un penal. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil", disparó un molesto Lionel Messi tras el partido en el estadio Mineirao, haciendo clara alusión, entre otras jugadas, a la evidente infracción de Dani Alves sobre Agüero.

La jugada en cuestión ocurrió instantes previos al segundo gol de Brasil, cuando el defensor brasileño le dio un fuerte topetazo al goleador argentino dentro del área y ante la presencia cercana del réferi de turno.

Llamó mucho la atención que el ecuatoriano Zambrano no revise la jugada en el VAR, razón por la cual a los pocos minutos se viralizó en las redes sociales un video en el que se ve de frente la acción, el cual no fue emitido durante la transmisión del encuentro.

Disconforme con la actuación de las ternas arbitrales, tanto en el campo de juego como en la sala del VAR, Agüero no escatimó en reclamos cuando fue consultado en la zona mixta. "El segundo gol fue polémico. Siento un golpe de Dani Alves por atrás. Juan (Foyth) se queda parado pensado que el árbitro lo iba a parar", expresó el "Kun" con tintes de enojo, y luego arremetió: "El VAR funcionó muy bien hasta hoy. No sé por qué motivo no se revisó".

"Que las cosas se hagan de manera correcta, si no que no haya VAR", pidió en última instancia el delantero del Manchester City.

En contrapartida al reclamo de Agüero, fue el propio Dani Alves quien dio su versión de los hechos: "Él me pega un pisotón en el pie, por eso pienso que se fue al suelo. No pienso que estamos acá para hablar de lo sucedido. Nuestro partido fue tan brillante que no podemos encerrarnos en eso. Creamos ocasiones, las que tuvimos las transformamos en gol. Eso marcó el partido. Lo demás es dar vueltas en algo que no ha existido".