Perú le ganó 3-0 a Chile y enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2019

De esta forma Argentina se medirá con el conjunto trasandino por el tercer puesto. Edison Flores abrió el marcador, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero estiraron la ventaja para los peruanos. 

(Raul ARBOLEDA / AFP)
(Raul ARBOLEDA / AFP)

El seleccionado de fútbol de Perú le ganó 3-0 a su par de Chile, que finalmente será el rival de la Argentina este sábado, en una de las semifinales de la Copa América Brasil 2019, disputada en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

El conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca se impuso con los tantos de Edison Flores (20m.) y Yoshimar Yotún (38m.). Sobre el final del partido el goleador Paolo Guerrero (91m.) marcó un gran gol para sellar el marcador.

El arquero peruano fue una de las figuras del encuentro. Incluso en el último minuto del partido le atajó un penal a Vargas que intentó picarla, pero Gallese adivinó la intención y se quedó con el débil remate.

Con este marcador, el elenco chileno, bicampeón vigente, jugará ante el equipo del DT Lionel Scaloni por el tercer puesto, este sábado, en San Pablo.