La formación de Jaguares que busca hacer historia y ser campeón del Super Rugby

La franquicia argentina enfrentará a los poderosos Crusaders de Nueva Zelanda, actual bicampeón del torneo, este sábado desde las 4.30 de la mañana.

La formación de Jaguares que busca hacer historia y ser campeón del Super Rugby. EFE/ Matias Gabriel Napoli
La formación de Jaguares que busca hacer historia y ser campeón del Super Rugby. EFE/ Matias Gabriel Napoli

Jaguares visitará en la madrugada del sábado a Crusaders, de Nueva Zelanda, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen, con la notable ocasión de hacer historia y consagrarse campeón por primera vez en el torneo Super Rugby, el más importante de equipos del hemisferio sur.

El partido se jugará en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, desde las 4.35 de nuestro país con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y televisado por ESPN 2.

El equipo argentino, con Gonzalo Quesada como entrenador, ganó la Conferencia Sudafricana y totaliza en esta temporada 13 triunfos y cinco derrotas, mientras que Crusaders, vencedor del grupo neozelandés, suma 13 victorias, tres empates y dos caídas.

En el camino a la final Jaguares, como local, venció en cuartos de final Chiefs (Nueva Zelanda) por 21-16, y en semifinales a Brumbies (Australia) por 39-7; mientras que Crusaders eliminó a Highlanders38-14 y Hurricanes (ambos de Nueva Zelanda) por 30-26, en Chistchurch.

Jaguares juega ante un equipo que de local ganó nueve partidos y empató uno, rebosante de estrellas, de bicampeones del mundo con All Blacks, pero este equipo argentino sabe que está en un paso de la gloria y que se definirá todo en 80 minutos.

Claro está que enfrente como escollo para lograr la gloria esta Crusaders, tiene como base a varios All Blacks como Wyatt Crockett, Owen Franks, Kieran Read, Matt Todd, Sam Whitelock y los lesionados, no jugarán ante Jaguares, Ryan Crotty y Scott Barrett.

La franquicia argentina Jaguares tendrá tres cambios mientras que la neozelandesa de Crusaders ofrecerá dos para la gran final del Super Rugby a jugarse en la ciudad oceánica de Christchurch en la madrugada del sábado próximo.

Quesada determinó que en el pack ingresarán Marcos Kremer por Tomás Lezanay Nahuel Tetaz Chaparro por Maycos Vivas. Entre los backs la variante será la entrada de Ramiro Moyano por Sebastián Cancelliere.

La formación de Jaguares que busca hacer historia y ser campeón del Super Rugby.
La formación de Jaguares que busca hacer historia y ser campeón del Super Rugby.

Crusaders tendrá dos variantes debido a las lesiones en las manos del back Ryan Crotty y el forward Scott Barrett en el cotejo semifinal ante Hurricanes.

El entrenador Scott Robertson decidió que en lugar del centro Crotty (lesionado) ingresará Braydon Ennor, mientras que por Barrett (lesionado) en la segunda línea ingresará Mitchell Dunshea cuando todo indicaba que iba a ser Luke Romano quien iría al banco.

De esta forma, la formación de Crusaders será la siguiente: Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody; Sam Whitelock y Mitchell Dunshea;Kieran Read, Matt Todd y Whetukamokamo Douglas; Richie Mo'unga y Bryan Hall; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; David Havili. Entrenador: Scott Robertson.