Una falsa app de actualizaciones de Samsung engañó a millones de usuarios

Les solicita dinero a las personas para descargar una supuesta actualización. 

Una falsa app de actualizaciones de Samsung engañó a millones de usuarios.
Una falsa app de actualizaciones de Samsung engañó a millones de usuarios.

Una vez más, Samsung vuelve a ser protagonista de un nuevo escándalo. Primero fueron los reportes sobre fallas en su modelo Galaxy Fold. Luego, se acusó a la empresa de no ser sincera con respecto a la resistencia al agua que ofrecen sus smartphones.

Ahora, la aplicación "Actualizaciones para Samsung" brinda a los usuarios una supuesta actualización del firmware para dispositivos de la marca surcoreana.

Un informe de la firma de seguridad CSIS Security Group reveló que más de 10 millones de usuarios fueron engañados al instalar esta app desde Google Play.

El servicio no está vinculado a Samsung.
El servicio no está vinculado a Samsung.

Lo cierto es que el servicio no está vinculado a Samsung y, además, una vez que se descarga, pide que se realice un pago de una suscripción anual de 34,99 dólares.

Cabe recordar que las actualizaciones llegan siempre de la mano de los fabricantes: el usuario recibe una notificación en su teléfono móvil y descarga el contenido sin cargo.

SIS Security Group ya se puso en contacto con Google Play para pedirle al store que considere la posibilidad de eliminar esta aplicación, ya que sigue estando disponible para descargarse.