Zach Barack, el actor transexual del universo Marvel que pide mayor representación en el cine

En la alfombra roja de 'Spider-Man: Lejos de casa', opinó que deberían existir más cantidad de "papeles y personajes trans en todo tipo de películas".

Zack Barack, el primer actor transgénero de Marvel (Foto: web)
Zack Barack, el primer actor transgénero de Marvel (Foto: web)

Zack Barack, quien participa en 'Spider-Man: Lejos de casa', es el primer actor transgénero del Universo de Marvel. Según opinó en la semana del estreno, en la industria del cine a la que pertenecen las películas de superhéroes, hace falta una mayor visibilidad del tema.

El joven alcanzó la fama en la primera entrega de esta saga, 'Spider-Man: De regreso a casa', y ahora aprovechó su espacio para asegurar que en las grandes películas de superhéroes no profundizan en el rol de género de los personajes. "Es separar lo que la gente sabe de ti y lo que no sabe", explicó durante la alfombra roja.

Zack Barack, el primer actor transgénero de Marvel (Foto: web)
Zack Barack, el primer actor transgénero de Marvel (Foto: web)

"Eso es algo con lo que he vivido todos los días. Encima, no veo a muchas personas trans-masculinas en televisión u hombres trans, específicamente, así que llegar a ser parte de esto es más que increíble", agregó el actor de 23 años.

Barack comparó además la historia de Spiderman con la transexualidad: "El viaje de Peter Parker tiene mucho que ver con ser un adolescente y tener esta otra parte de tu vida, y eso es tan trans". Finalmente, señaló que tanto en la televisión como en la pantalla grande deberían existir más cantidad de "papeles y personajes trans en todo tipo de películas".

'Spider-Man: Lejos de casa' es la cinta número 23 de Marvel, la cual está a cargo de Jon Watts, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers. En Argentina, el film se estrenó el pasado jueves 4 de julio.