El joven que había acusado a Kevin Spacey de agresión sexual retiró los cargos

Según la denuncia, el actor había metido su mano en los pantalones del demandante. De todas maneras, el proceso judicial continuará su curso.

Kevin Spacey (AP Photo/Steven Senne)
Kevin Spacey (AP Photo/Steven Senne)

Un joven que había acusado al doble ganador del Oscar, Kevin Spacey, de haberlo agredido sexualmente en 2016, retiró los cargos en el juicio civil que se le seguía en un tribunal de Massachusetts, en Estados Unidos.

De todos modos, el proceso penal en su contra continúa su curso y se espera que el juicio inicie en septiembre u octubre próximos, según informó la agencia de noticias EFE. El actor de 'Belleza americana' y 'House of Cards' deberá comparecer el lunes próximo ante el Tribunal ante el que ya se declaró inocente en otra audiencia preliminar.

Mitchell Garabedian, abogado de Spacey, dijo al diario The Boston Herald que la demanda civil fue abandonada "de forma voluntaria". Hasta el momento, se desconocen las razones por las que la presunta víctima, un joven que en el momento del hecho tenía 18 años, desistió del juicio civil.

El actor Kevin Spacey ante el Tribunal de Distrito de Nantucket, Massachusetts. (Foto: Nicole Harnishfeger/EPA)
El actor Kevin Spacey ante el Tribunal de Distrito de Nantucket, Massachusetts. (Foto: Nicole Harnishfeger/EPA)

El joven, hijo de la ex presentadora de televisión Heather Unruh, había denunciado que en julio de 2016 el actor le metió la mano dentro de los pantalones en un bar en el que trabajaba. Según la demanda, Spacey le compró varias bebidas alcohólicas e insistió para que se fuera con él. La estrategia de los abogados del actor consiste en que la supuesta víctima mintió sobre su edad, algo que el mismo denunciante admitió haber hecho.

Dueño de una carrera de enorme prestigio y numerosos premios, Spacey vio como su popularidad y sus ofertas de trabajo se esfumaban debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, que incluyen decenas de denuncias de acoso y abuso sexual. Además de la denuncia en Massachusetts, el actor es investigado por otros casos en Los Ángeles y en Londres.