El uno por uno de Argentina ante Chile

Así son las calificaciones del último partido de la Selección ante los trasandinos en la Copa América Brasil 2019.

Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Third Place Play Off - Argentina v Chile - Arena Corinthians, Sao Paulo, Brazil - July 6, 2019   Argentina's Sergio Aguero celebrates scoring their first goal with team mates   REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Third Place Play Off - Argentina v Chile - Arena Corinthians, Sao Paulo, Brazil - July 6, 2019 Argentina's Sergio Aguero celebrates scoring their first goal with team mates REUTERS/Luisa Gonzalez

FRANCO ARMANI (6): En el primer tiempo lo exigieron poco. Sobre el final de la etapa trabajó un poco cortando algunos centros que le tiraron los chilenos. En el complemento tuvo más actividad y siempre lució seguro.

Armani tuvo una buena actuación en el partido ante Chile.
Armani tuvo una buena actuación en el partido ante Chile.

JUAN FOYHT (6): Por su sector, Chile no pudo atacar mucho. En el inicio se paró bien y trató de salir jugando. En el complemento, con Chile atacando más, no estuvo tan suelto y le costó tomar a los delanteros cuando jugaron por su sector.

GERMÁN PEZZELA (5): Inseguro en la salida, sufrió un poco cuando los delanteros chilenos se tiraron por su lado. En el segundo tiempo, estuvo atento y trató de consolidarse en el fondo de la defensa.

NICOLÁS OTAMENDI (6): Trató de imponerse en la marca. Resolvió bien un cruce ante Fernández, que había ingresado por Alexis Sánchez. En el segundo tiempo estuvo más seguro aunque presentó algunas dudas en la marca.

Nicolás Otamendi le gana a Vargas. El defensor argentino fue una muralla para los delanteros rivales.
Nicolás Otamendi le gana a Vargas. El defensor argentino fue una muralla para los delanteros rivales.

NICOLÁS TAGLIAFICO (6): Jugó muy deprotegido en su zona ya que Lo Celso no colaboró mucho en la marca. Cuando Chile empezó a atacar más, quedaba en desventaja. En el complemento se lo vio más comprometido con sus proyecciones en el sector izquierdo.

RODRIGO DE PAUL (7): Bien enchufado en el partido desde el inicio. Fue salida permanente por el carril derecho y se asoció con sus compañeros del medio y los del ataque.

LEANDRO PAREDES (8): Se mostró siempre como quien tenía que manejar la pelota desde el centro del mediocampo. Cumplió en recuperación y en distribución de juego. Fue uno de los mejores.

Leandro Paredes, uno de los mejores en Argentina.
Leandro Paredes, uno de los mejores en Argentina.

GIOVANI LO CELSO (7): En el comienzo del partido estuvo muy activo asociándose en el juego con Messi, Agüero y Dybala. tuvo un error que le costó el penal en contra que se convirtió en el descuento de Chile.

LIONEL MESSI (7): Eléctrico y muy despierto en el inicio del partido, Le metió una asistencia a Agüero en el primer gol argentino y estuvo fino habilitando a Dybala varias veces.  Era la figura hasta que inexplicablemente, luego de un encontronazo con Medel, fue expulsado.

La agresión de Medel a Messi que le valió la expulsión a ambos jugadores.
La agresión de Medel a Messi que le valió la expulsión a ambos jugadores.

SERGIO AGÜERO (7): Definió como en sus mejores tiempos en el priemr gol de Argentina y fue una preocupación constante para la defensa chilena. Tuvo dos chances para liquidar el partido pero una se la tapó el arquero y, la otra, remató desviado.

El Kun Agüero marcó apenas tuvo su chance  terminando una buena Copa América.
El Kun Agüero marcó apenas tuvo su chance terminando una buena Copa América.

PAULO DYBALA (8): Desde el comienzo del partido fue indescifrable para los tivales. Tirado por derecha, por el centro o por izqueirda, fue peligroso caa vez que se acercó al área de Arias. Y metió un golazo para el 2-0 con una exquisita definición ante la salida del arquero. Fue el mejor de la Selección hasta que fue reemplazado por Di María en un cambio que no se entendió.

Dybala festejó su golazo después de una habilitación de Lo Celso.
Dybala festejó su golazo después de una habilitación de Lo Celso.

ÁNGEL DI MARÍA (): Ingresó por Dybala a mediados del complemento. Encabezó algunas contras. A los 30 hizo una gran jugada que Agüero definió mal y pudo ser el 3-1.

MATÍAS SUÁREZ (-): El Oreja entró faltando menos de diez minutos, Pudo hacer poco y nada.

RAMIRO FUNES MORI (-): Entró por Lo Celso para aguantar el juego aéreo en los últimos minutos.