Boca ganó sin sobresaltos ante Chivas en un amistoso

Con goles de Mac Allister y Benedetto, el "Xeneize" se impuso por 2-0 en la Colossus Cup.

Foto: AP/Elaine Thompson.
Foto: AP/Elaine Thompson.

Boca consiguió anoche un claro triunfo sobre Chivas de Guadalajara, por 2-0, en la ciudad de Seattle, en el segundo amistoso de pretemporada que el equipo conducido por Gustavo Alfaro disputó en territorio norteamericano, de cara al arranque oficial del segundo semestre de competencia.

Alexis Mac Allister tuvo un gran debut como titular y aportó un gol. Foto: AP/Elaine Thompson.
Alexis Mac Allister tuvo un gran debut como titular y aportó un gol. Foto: AP/Elaine Thompson.

En el estadio Century Lynk Field, el conjunto "Xeneize" sacó ventaja en el primer tiempo primero con un gran gol del ex Argentinos Juniors Alexis Mac Allister, quien de media distancia con un potente derechazo vulneró la resistencia de Antonio Rodríguez. Minutos más tarde Benedetto aprovechó un rebote tras un remate de Zárate y definió de zurda para poner el 2-0 poco antes del cierre de la primera etapa.

Las constantes subidas de Marcelo Weigandt generaron espacios por derecha, pero también originaron algunas contras de Chivas. Sin embargo, Boca, con la jerarquía individual de Zárate, con el criterio y la pausa de Mac Allister, terminó siendo demasiado para un equipo mexicano que venía de ser goleado ante River por 5-1 la semana pasada.

En el complemento, el partido se planchó un poco. Las modificaciones introducidas por uno y otro entrenador posibilitó que los planteles adquieran el pretendido rodaje, pero al partido le cortó el ritmo.

Finalmente el equipo de Gustavo Alfaro redondeó una aceptable labor, con miras al choque de ida contra Atlético Paranaense (miércoles 24), en Curitiba, por la ida de una de las series de octavos de final de la Copa.

Boca cerrará su gira de preparación por el Norteamérica, enfrentándose este miércoles 10, a los Xolos en la ciudad de Tijuana en México.

-Síntesis-

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Lisandro López y Emmanuel Más; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Chivas: Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Oswaldo Alanís y Alejandro Mayorga; Isaac Brizuela, Michael Pérez, Gael Sandoval y Eduardo López; Oribe Peralta y Alan Pulido. DT: Tomás Boy.

Goles: PT 31m. Mac Allister (BJ); PT 42m. Benedetto (BJ)

Estadio: Century Lynk Field (Seattle)