El organizador del torneo festeja su noveno trofeo junto a su gente en el Maracaná.


Brasil, organizador de la Copa América 2019, venció 3-1 ante Perú y se consagró campeón del torneo sudamericano luego de 12 años sin reinar en el continente. El encuentro se disputó en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, donde los brasileños festejaron la victoria de local y junto a miles de hinchas.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se acercó para tener su foto con la Copa. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Perú inició bien plantado en el campo, ejerciendo una presión alta y encimando principalmente a Arthur, unos primeros 10 minutos que le sonrían al DT argentino de Perú, Ricardo Gareca. Con Tite en el banquillo y sin Neymar en el campo, el conjunto verde y amarillo abrió el marcador a los 15 minutos con un gol de Everton.

​Perú tuvo un penal, que fue revisado en el VAR por el árbitro del chileno Roberto Tobar, y puso el 1-1 a los 41 minutos,

Sin embargo, solo cuatro minutos después del penal Gabriel Jesús anotó y dejó en ventaja al conjunto brasileño antes de ir al descanso.

El partido dio un giro inesperado en el segundo tiempo con la expulsión de Gabriel Jesus, en una acción dividida con Zambrano, en la que Tobar le mostró la segunda amarilla después de haber sido amonestado a los 30 minutos.

A los 90, Richarlison de penal sentenció el encuentro y aseguró la Copa para el conjunto brasileño.

Sin derrotas y con apenas un gol recibido en seis partidos arribó Brasila la instancia final. Fue el primero del Grupo “A” y eliminó a Paraguay (4-3 por penales tras el 0-0) en los cuartos de final y a Argentina (2-0) en la semifinal.

La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial-2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia-2018





Comentarios