Caso Lola Chomnalez: la familia descartó la nueva hipótesis de la prensa uruguaya

Algunos medios aseguran que la Justicia investiga si un hombre que se suicidó en enero de 2015 fue quien mató a la joven.

Lola Chomnalez (Web)
Lola Chomnalez (Web)

La familia de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en Barra de Valizas, Uruguay, descartó la nueva hipótesis que investiga la justicia uruguaya. Esta pista apunta a un nuevo posible autor de la muerte de la joven, un hombre que se suicidó en enero de 2015.

Sin embargo, allegados a la familia de la adolescente argentina le restaron trascendencia a esta versión y la descartaron. "Es un dato que fue refritado, del informe de la República Argentina, del Ministerio de Justicia, que tenía distintas líneas para desarrollar, y una línea era esta persona que se había quitado la vida", dijeron a Clarín las fuentes consultadas.

Los padres de Lola Chomnalez (Web)
Los padres de Lola Chomnalez (Web)

Además, el abogado de los Chomnalez, Juan Raúl Williman, admitió que esa línea de investigación estuvo en el expediente tras el informe presentado por Argentina, pero que se descartó rápidamente. "En este momento la investigación está yendo por otro lado, no por ese que salió hoy", agregó Williman.

El medio uruguayo El País había indicado que un hombre oriundo de la ciudad de Maldonado, con antecedentes de violencia hacia sus parejas y hermanas, habría sido señalado por tres personas como el presunto asesino de Lola.