La historia de dos deportistas exitosas que conocieron el amor en Río 2016

La futbolista Megan Rapinoe y la basquetbolista Sue Bird son pareja desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Megan Sue
Megan Sue

Megan Rapinoe, figura y capitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, se consagró campeona del mundo este domingo luego de eliminar a Holanda en la final. El encuentro terminó 2-0 en favor de las norteamericanas que comenzaron ganando con un tanto de Rapinoe -que terminó entre las goleadoras de la competencia- de penal.

La pareja durante una producción fotográfica.
La pareja durante una producción fotográfica.

El partido se jugó en Lyon. Allí estaba también Sue Bird, una de las jugadores más importantes de la historia del baloncesto, apoyando a su novia. Sue ostenta ocho medallas de oro entre mundiales y Juegos Olímpicos, siendo este un récord tanto en mujeres como en hombres en la disciplina.

El beso entre Bird y Rapinoe tras la consagración de Estados Unidos en el mundial femenino.
El beso entre Bird y Rapinoe tras la consagración de Estados Unidos en el mundial femenino.

Las deportistas son pareja desde 2016. Se conocieron en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos. En esa ocasión, Bird obtuvo la dorada junto al baloncesto femenino, mientras que Rapinoe quedó en el quinto puesto con la selección de fútbol, aunque en 2012 había obtenido el oro en Londres.

Bird y Rapinoe no solo se apoyan en materia deportiva. También unieron sus fuerzas y la repercusión de sus logros para pregonar por la igualdad entre las mujeres y los hombres a nivel deportivo. Incluso, hace algunos días atrás, Bird dedicó un mensaje de apoyo a su novia tras la pelea que tuvo Rapinoe con Trump.

Bird y Rapinoe de vacaciones.
Bird y Rapinoe de vacaciones.

La basquetbolista en su momento dijo: "¿Qué hace el presidente de los Estados Unidos reaccionando como adolescente en contra de tu novia? Bueno… es muy raro". Dejando claro que son una pareja que se apoya tanto dentro como fuera de las canchas.