Tite le respondió a Messi tras los dichos del argentino sobre la Copa América

Luego de que Messi denunciara que la Copa América estaba arreglada, el entrenador brasileño salió al cruce.

Foto: AFP/ Juan Mabromata
Foto: AFP/ Juan Mabromata

Brasil se consagró campeón de la Copa América 2019, que se disputaba justamente en territorio brasilero, tras vencer 3-1 a Perú en un partido con algunos polémicos fallos. A raíz de esto, Messi denunció que la competencia ya estaba arreglada para favorecer a la "Verdeamarela".

Cabe destacar que Lionel Messi, luego del partido por el tercer puesto, había dicho sin tapujos: "No hay duda. Lamentablemente, esta Copa está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver y que Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero la veo difícil", sentenció el jugador del Barcelona.

Tite celebra la consagración en el Maracaná. Foto: Andre Melo Andrade
Tite celebra la consagración en el Maracaná. Foto: Andre Melo Andrade

Luego de la consagración, Tite, el entrenador brasileño, no se quedó callado y le respondió al crack argentino: "Así como siempre digo que como jugador Messi es un extraterrestre al que no se lo puede anular en una cancha, también digo que en estas circunstancias debe ser más respetuoso", remarcó en la conferencia de prensa post partido.

"Messi debe aceptar cuando lo han vencido. En esos momentos tiene que mantener la calma y manifestarse con cuidado y respeto", dijo Tite aconsejando al rosarino.

Una de las decisiones que más fastidio a Messi: la exupulsión ante Chile. Foto: AFP/Evaristo SA
Una de las decisiones que más fastidio a Messi: la exupulsión ante Chile. Foto: AFP/Evaristo SA

"En lo que sí coincido con él es en que no debió ser expulsado frente a Chile, pero frente a nuestro equipo hubo solamente tres faltas a Messi y la cuarta de Casemiro no fue, pero igual la sancionaron y de allí vino su tiro libre y el cabezazo de (Sergio) Agüero en el travesaño. Por eso sostengo que Brasil jugó limpio", finalizó Tite.