Habló Roddy Zambrano, el árbitro de la polémica semifinal entre Brasil y Argentina

El ecuatoriano se refirió a los dichos de Messi y habló de las jugadas discutidas durante la Copa América. 

Foto: AFP/Pedro Ugarte.
Foto: AFP/Pedro Ugarte.

Roddy Zambrano, encargado de impartir justicia en el duelo entre Argentina y Brasil, habló con Radio Super K-800 de Ecuador, donde analizó las jugadas más polémicas del partido y le respondió a Messi tras sus declaraciones.

Luego de los dichos de Lionel Messi, el árbitro ecuatoriano, que tuvo cinco participaciones en la pasada Copa América Brasil 2019, respondió: "Messi es un jugador que se dedica a jugar nunca tuve problemas con él. La verdad que me sorprieron sus declaraciones luego del partido, pero bueno cada quien tiene su opinión".

Messi habla con Zambrano durante el partido ante Brasil. Foto: AFP/Pedro Ugarte.
Messi habla con Zambrano durante el partido ante Brasil. Foto: AFP/Pedro Ugarte.

Además, habló de la polémica acción previa al segundo gol de Brasil, en la que se pidió penal para Argentina: "En la jugada entre Otamendi y Arthur, el VAR no me llamó para revisar la jugada, no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro", confesó Zambrano.

"De los partidos que dirigí esta copa, la  semifinal de Brasil - Argentina fue el de mayor expectativa y aporte en mi carrera”, dijo el ecuatoriano. Foto: AFP/Pedro Ugarte
"De los partidos que dirigí esta copa, la semifinal de Brasil - Argentina fue el de mayor expectativa y aporte en mi carrera”, dijo el ecuatoriano. Foto: AFP/Pedro Ugarte

"Dijeron que yo perdí la comunicación con el #VAR, y eso es totalmente mentira, yo estoy tranquilo y di lo mejor de mi parte", continuó.  "Ellos al decir "nervioso" se referían a que yo estaba molesto porque siempre dirijo serio, que se entienda eso", concluyó el árbitro en respuesta a las declaraciones de la delegación argentina.