Domingo Cavallo reivindicó a De la Rúa y advirtió sobre la posibilidad de un "golpe" para sacar a Macri

El exministro de Economía defendió al expresidente y pidió que a Macri "no le hagan el vacío que le hicieron a Fernando de La Rúa".

DYN42, BUENOS AIRES, 30/08/2017, EL EX MINISTRO DE ECONOMIA DOMINGO CAVALLO DURANTE UN ALMUERZO EN EL ROTARY CLUB. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. ciudad de buenos aires domingo cavallo almuerzo con el exministro de economia en el rotary club exministro de economia
DYN42, BUENOS AIRES, 30/08/2017, EL EX MINISTRO DE ECONOMIA DOMINGO CAVALLO DURANTE UN ALMUERZO EN EL ROTARY CLUB. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. ciudad de buenos aires domingo cavallo almuerzo con el exministro de economia en el rotary club exministro de economia

El exministro de Economía Domingo Cavallo reivindicó la figura del fallecido expresidente Fernando de la Rúa, al destacar su "lucha por el bienestar de los Argentinos" y, al señalar que su gobierno concluyó por un "golpe institucional", advirtió que en estos momentos podría estar gestándose otro contra Mauricio Macri.

"Los acontecimientos políticos y económicos que se están viviendo al momento de su muerte ayudarán a valorar sus esfuerzos. Hoy, como a fines de 2001, existen fuertes intereses económicos y políticos que buscan provocar otra explosión como la enero de 2002. Espero que quienes apoyan desde la política al presidente Macri no le hagan el vacío que le hicieron a Fernando de La Rúa en el segundo semestre de 2001", dijo Cavallo.

El exfuncionario se explayó de esta manera en una columna de opinión que escribió para el portal Infobae, en la que señaló que "cuando se escriba la historia objetiva de esta época, Fernando De la Rúa será reinvindicado y se concluirá que el golpe institucional que lo sacó del poder abrió las puertas a un período aciago de nuestra historia, período del que se terminará de salir sólo si la gestión del presidente Macri logra los apoyos que, lamentablemente, le fueron negados a De la Rúa".

En la columna, titulada "Murió un patriota injustamente denostado", Cavallo señaló que el 4 de enero de este año, cuando recibió la noticia de que Fernando De la Rúa había sido internado en grave estado de salud, sintió "la necesidad de expresar que los comentaristas políticos y económicos y, en particular, los dirigentes políticos, habían sido muy injustos con él".

El 20 de diciembre de 2002, en medio de una revuelta callejera en todo el país y con varias semanas de vigencia del corralito bancario, Domingo Cavallo le presentó su renuncia a De la Rúa, que dimitiría horas después.

Cavallo había sido ministro de Economía de Carlos Menem y llegó al gobierno de la Alianza como opción para superar la crisis económica que arrastraba el país desde el gobierno anterior.

Tras la caída del gobierno de la Alianza, ni Cavallo ni De la Rúa volvieron a ocupar cargos públicos. La crisis fue el punto final para ambas carreras políticas.