La envidia de Whatsapp, los nuevos stickers que llegaron a Telegram

La nueva actualización de la aplicación de mensajería llegó con varias novedades y los usuarios enloquecieron.

REFILE - CLARIFYING CAPTION Silhouettes of mobile users are seen next to logos of social media apps Signal, Whatsapp and Telegram projected on a screen in this picture illustration taken March 28, 2018.  REUTERS/Dado Ruvic/Illustration   internet redes sociales logos empresas ilustracion gente usando redes sociales a traves de celulares y notebooks
REFILE - CLARIFYING CAPTION Silhouettes of mobile users are seen next to logos of social media apps Signal, Whatsapp and Telegram projected on a screen in this picture illustration taken March 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration internet redes sociales logos empresas ilustracion gente usando redes sociales a traves de celulares y notebooks

El uso de los stickers es furor en todos los usuarios. Personalizados o predeterminados, cada persona que utiliza una aplicación de mensajería los utiliza para comunicarse.

La nueva actualización (5.9) de Telegram llegó con novedades y presentó innovación justamente en los stickers, mostrando una nueva y amplia diferencia con su competidor inmediato: Whatsapp.

Nuevos stickers de Telegram
Nuevos stickers de Telegram

Si bien la aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Pavel Durov ya disponía de stickers fijos desde el año 2015, un formato que desde la adopción de la app, actualmente los usan 2.000 millones de personas en otras plataformas, según la empresa.

Telegram lanzó ahora unos stickers animados en formato TGS, animados de tamaño reducido que ocupan entre 20 y 30 kilobytes y que consumen menos batería que los GIFs.

09/07/2019 Stickers animados POLITICA TELEGRAM
09/07/2019 Stickers animados POLITICA TELEGRAM

Las pequeñas animaciones que se mueven a 60 fotogramas por segundo ya están disponibles en la aplicación y aparecen en el mismo panel de los stickers originales que tenía la aplicación y ya cuenta con una serie de starter packs preestablecidos.

Una vez añadidos a un chat, los stickers animados se mueven indefinidamente no como en otras aplicaciones en las cuales paran en algún momento, pero por lo demás son idénticos a los stickers normales.​

Debido al carácter de acceso libre de la plataforma de los stickers en movimiento cualquiera podrá subir la colección que desee y estarán disponibles para el resto de usuarios de Telegram y así se irá ampliando el catálogo.