Guido Pella perdió ante el español Bautista-Agut y se despidió de Wimbledon

El tenista bahiense cayó en cuatro sets y no pudo conseguir la hazaña de meterse entre los cuatro mejores del tercer Grand Slam del año.

EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA
EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Guido Pella (22), quien disputaba por primera vez en su carrera en los cuartos de final de Wimbledon, cayó en cuatro parciales frente al español Roberto Bautista-Agut (26) y se despidió del tercer Grand Slam del año.

Gracias a un tenis sólido y con menos errores no forzados que su rival, Bautista-Agut extendió su gran presente en el circuito de la ATP y se impuso sobre Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

El español Roberto Bautista-Agut, verdugo de Guido Pella en cuartos de final de Wimbledon 2019. Foto: Steven Paston/PA Wire/dpa
El español Roberto Bautista-Agut, verdugo de Guido Pella en cuartos de final de Wimbledon 2019. Foto: Steven Paston/PA Wire/dpa

A pesar de la derrota, Pella debe irse con la frente en alto por la enorme producción que consiguió en el All England, logrando eliminar en fases previas al sudafricano Kevin Anderson (8), finalista de la última edición, y al canadiense Milos Raonic (17).

El encuentro comenzó de forma adversa para Pella, quien más allá de su entrega cedió los primeras mangas ante un Bautista-Agut que se mostró suelto y confiado en sus tiros para cerrarlos por 7-5 y 6-4.

Cuando parecía que la despedida del tenista bahiense del All England estaba más cerca que lejos, Pella sorprendió a los espectadores con un tercer parcial con pocos errores no forzados y grandes aciertos que le permitieron llevárselo por 6 a 3.

Foto: REUTERS/Andrew Couldridge
Foto: REUTERS/Andrew Couldridge

Sin embargo, para el cuarto parcial el tenista europeo recobró la memoria y volvió a desplegar toda su categoría en el verde césped de Wimbledon para cerrar el partido a su favor con un cómodo 6-3.

De esta manera, Bautista-Agut chocará en semifinales con el serbio Novak Djokovic (1), quien se deshizo sin problemas del belga David Goffin (23).

En el otro lado de la llave, el suizo Roger Federer enfrentará al japonés Kei Nishikori (8) y el español Rafael Nadal (3) se medirá con el estadounidense Sam Querrey.

Wimbledon es el tercer Grand Slam del año, se juega sobre césped y reparte más de 17 millones de euros en premios.