El Marginal 3: sexo, muerte y luchas de poder en una nueva temporada en San Onofre

El primer episodio de la tercera temporada de la serie de Sebastián Ortegra estrenó esta semana con nuevas incorporaciones y la crudeza de siempre.

El Marginal 3, capítulo 1 (Foto: Instagram)
El Marginal 3, capítulo 1 (Foto: Instagram)

La tercera temporada de El Marginal, que arrancó el martes por la TV Pública, transcurre dos años después del "motín de las palomas", y un año antes del secuestro de Luna Lunati. Los hermanos Borges afianzaron su poder en San Onofre y buscan la forma de conseguir dinero fácil y rápido, ya que tienen una oportunidad de "comprar" su libertad.

El Marginal 3 (Web)
El Marginal 3 (Web)

Además, por un encargo de Antín, deberán ocuparse de una tarea sencilla pero delicada. Marito (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado) estarán a cargo de la protección del hijo de un empresario, recién llegado al penal. El joven, llamado Cristian, es interpretado por Toto Ferro.

Por su lado, los jóvenes de la Sub 21 buscan destronar a los Borges, y para eso se aliarán con el Pantera y con un ex boxeador.

El Marginal 3 (Web)
El Marginal 3 (Web)
El Marginal 3 (Web)
El Marginal 3 (Web)

Algunos nuevos personajes se sumaron a la tercera entrega de El Marginal: Rodrigo Mora, ex River, aparece sentado junto a otros actores en una escena y con un breve diálogo. También debutaron Ana María Picchio, que interpreta a la Directora Nacional del Servicio Penitenciario Federal y Gustavo Garzón, como el empresario que es padre de Cristian. Además, Alejandro Awada se pone en la piel de un boxeador que entrena a otros presos.

El Marginal 3 (Web)
El Marginal 3 (Web)

El primer capítulo tuvo varios momentos fuertes a los que la serie tiene acostumbrados a sus fanáticos, como el momento en que Marito visita el pabellón de los travestis para tener sexo, o una cruenta pelea que protagoniza el Pantera.