La familia de Maxi Oliva, el ganador de Cuestión de peso que murió el sábado, apuntó contra Aberto Cormillot

El doctor había dicho que Oliva había dejado el tratamiento, pero la familia lo acusa a él de abandonar al paciente.

Maxi Oliva
Maxi Oliva

La familia de Maxi Oliva, el primer campeón de Cuestión de peso que murió este sábado, apuntó contra el doctor Alberto Cormillot y denunció abandono del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas que lleva su nombre.

Maxi Oliva, el primer ganador de "Cuestión de peso".
Maxi Oliva, el primer ganador de "Cuestión de peso".

El propio Cormillot había asegurado que su clínica nunca interrumpió la rehabilitación de Oliva, y que él la había suspendido por decisión propia. "Él no era muy consecuente con el tratamiento. En el contrato que los participantes firman con canal dice 'por tres meses', que es un contrato razonable. Pero en la práctica, nosotros nunca lo suspendemos", dijo a Teleshow.

Pero el papá de Maxi, Carlos Oliva, lo desmintió: "Es mentira que él abandonó su tratamiento", sostuvo. Maxi llegó a un acuerdo para ir una vez por semana a Malvinas con una ambulancia que lo venía a buscar y llevaba", contó en Confrontados.

"Pero eso se produjo solo durante tres meses", añadió. "A las dos semanas, cuando él se repuso, pidió la ambulancia pero la médica que estaba a su cargo le dijo que habían decidido no mandarla porque había mucha demanda y la necesitaban".

"Acabo de enterrar a mi hijo y no estoy buscando culpables, estoy tratando que no le pase a otro. No voy a permitir que nadie ensucie ni dañe su memoria. Acá hay una familia que está sufriendo y escucho a mucha gente hablando pavadas sin tener noción de lo que vivió", agregó Carlos.

(Instagram:costaokis)
(Instagram:costaokis)

Y sumó: "Me revienta cuando dicen que era un rebelde, ¿y lo dejamos morir porque era un rebelde? ¿Con eso nos justificamos, Cormillot?".

"Dijiste que hiciste todo lo que había que hacer por mi hijo y hace una semana que estamos pidiendo una cama en Malvinas. ¿Por qué nunca lo llevaste a tu clínica? Dedicate a otra cosa si tu institución no está preparada para recibir un gordo como Maxi. Él se lo ganó y cada vez que había que pedir algo había que pedir por favor", agregó el papá del participante fallecido.