Mariano Bal sobre la salud de su padre, Santiago: "El viejo está con miedo"

"¿Este es el fin?", le preguntó el capocómico y director teatral a su hijo mayor. El artista de 83 años está internado desde el viernes.

Santiago Bal (Foto: web)
Santiago Bal (Foto: web)

Santiago Bal está internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) desde el viernes pasado, tras sufrir un cuadro de deshidratación. Mientras Federico Bal y Carmen Barbieri se encuentran de gira, su hijo Mariano se refirió a la salud de su padre.

"El viejo está con miedo. Es una de las primeras veces que lo noto con miedo, está cansado", dijo en el programa Intrusos (América) sobre el actor y director de 83 años. Y agregó: "Está respondiendo bien al tratamiento que le están haciendo", aunque "está débil, con mucha tos. Y además está grande".

Mariano y Santiago Bal (Foto: web)
Mariano y Santiago Bal (Foto: web)

El hijo mayor del capocómico se refirió además al estado anímico del artista: "Siente que sale dos días y vuelve cuatro. No es tonto. Está bien de la cabeza. Se da cuenta y me pregunta: '¿Estoy bien? ¿O me están haciendo el verso? ¿Este es el fin?'. Le contesté que ni en pedo", contó Mariano.

Su exmujer Carmen Barbieri manifestó días atrás que Santiago "bajó los brazos", pero para Mariano esto no es así. "No quiero contradecirla, puede ser que haya tenido momentos así, pero el viejo no baja los brazos. Está con ganas de seguir con el próximo libro para una obra", aseguró. De todos modos, afirmó que el artista "realmente está muy débil. Le cuesta hablar, habla bajito, pero lo entendés".

Y para cerrar, aseguró: "Estoy más acostumbrado a verlo en la clínica que en la casa. La pregunta que me hizo me movilizó y pegó fuerte en el corazón, pero no es momento de mostrar debilidad, porque va a salir adelante. Quiere estar bien. Su cabeza va para adelante. La salida no es pasado ni mañana, pero va a salir".