Macri criticó a los gremios: "Son prepotentes, lo que hacen es dejar a mucha gente sin trabajo"

El presidente de la Nación aseguró durante una entrevista que son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina.

El presidente Mauricio Macri, durante una entrevista para CNN.
El presidente Mauricio Macri, durante una entrevista para CNN.

El presidente Mauricio Macri volvió a cargar contra los gremios opositores y apuntó directamente contra el camionero Hugo Moyano, a quien acusó de dejar a mucha gente sin trabajo; contra el "patotero" de Sergio Palazzo (bancarios); y contra Pabló Biró (pilotos aéreos), cuyos "privilegios e ineficiencias cuestan millones de pesos por mes".

"Durante muchos años hubo algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro", dijo Macri en una entrevista con CNN en español y, a continuación, volvió a referirse a Moyano, a quien ya había criticado durante el acto por el Día de la Bandera, en Rosario.

"Esa es la discusión que tengo con el señor Moyano, porque cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo", dijo en esta ocasión.

El presidente Mauricio Macri, durante la inauguración del viaducto San Martín. (Luciano Thieberger)
El presidente Mauricio Macri, durante la inauguración del viaducto San Martín. (Luciano Thieberger)

Macri también se refirió al conflicto que enfrenta hoy a la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, con la compañía Mercado Pago, de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

"Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque hoy hay gente que en estas nuevas plataformas digitales puede colocar su dinero a interés por día", dijo Macri en la entrevista con Marcelo Longobardi, que se emitirá completa el próximo domingo.

El miércoles Palazzo denunció "violencia y fraude laboral" en Mercado Pago y ratificó que "un sistema financiero abierto, sin normas y desregulado supone graves riesgos para la economía nacional, los usuarios y los trabajadores en especial". De esta manera, la Bancaria fijó oficialmente posición sobre la situación de esa firma y explicó que Mercado Pago utiliza "el descontrol desregulatorio impuesto por el gobierno y el Banco Central (BCRA)", y aclaró que la compañía "tiene asiento local, pero no es nacional sino que, como Mercado Libre, plataforma a la que está asociada, es una transnacional".

"La Argentina va rumbo a que en los próximos meses todos paguemos con el teléfono; el Gobierno va a estar apoyando estos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, que tiene Palazzo", expresó Macri.

Por último se refirió a Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio que el último viernes realizó asambleas informativas que provocaron demoras y cancelaciones en decenas de vuelos en las vísperas de un fin de semana largo.

"A Biró debería darle vergüenza que el 90% de los argentinos que no vuelan con frecuencia le paguen todos sus privilegios e ineficiencias", dijo Macri y agregó que Aerolíneas Argentina hoy "sigue costando" 2.000 millones de pesos por mes.

El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación de todos los candidatos de Juntos por el Cambio en Parque Norte. (Foto: Federico López Claro)
El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación de todos los candidatos de Juntos por el Cambio en Parque Norte. (Foto: Federico López Claro)

“Biró, no solo no ayuda a que los argentinos no tengamos que poner ese dinero que necesitamos para mejorar la educación, llevar más agua y cloacas a gente que no tiene, sino que además se opone al desarrollo de otras líneas aéreas”, señaló el Presidente.

“Se supone que él debería que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, más mecánicos va a tener, pero son gente que no entienden el cambio que ha tenido la Argentina, donde exige que todos tiremos del carro en la misma dirección”, concluyó Macri.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.