El mediocampista se quejó de los arbitrajes en el torneo continental. Además, respaldó a Lionel Scaloni y criticó a Jorge Sampaoli.


El mediocampista Leandro Paredes, el único argentino en el equipo ideal de la Copa América, se mostró muy enojado con los arbitrajes durante el torneo continental que se disputó en Brasil y afirmó que a la Selección le “robaron”.

“Nos dio mucha bronca, porque no sólo nosotros sino toda la gente se dio cuenta de que nos robaron y que habíamos hecho un poco más que Brasil. Por eso me quedó una sensación rara, de tristeza, porque podíamos llegar más lejos. Fuimos de menor a mayor, terminamos jugando muy bien, y eso duele”, indicó a Fox Sports el futbolista del PSG, que criticó duramente al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

Leandro Paredes. (EFE)

“Y ayer leí lo que dijo Zambrano sobre que los dos penales ante Brasil no habían sido así. Ya no se puede hacer más nada. Una lástima que haya salido a hablar, porque de última ya está, ya pasó. Hubiera sido mejor que no lo hiciera, porque total ya había hecho las cosas mal“, remarcó.

Sobre esas acciones, comentó que cuando llegaron al vestuario les mostraron las jugadas. “En la cancha no me di cuenta de la de (Sergio) Agüero, pero la de (Nicolás) Otamendi sí la observé perfectamente y era penal“, recordó.

“Lo que pasó fue que apenas hace el primer gol Brasil nosotros fuimos a decirle lo del VAR, pero el árbitro no nos escuchó. Era imposible hablar con él porque era muy soberbio, pero no sólo él sino también quien nos dirigió con Chile. Se creían que eran más importantes ellos que el partido”, agregó Paredes, y dijo que no sabe si estaba armado para Brasil, “pero los árbitros hicieron lo posible para que salga campeón”.

Leandro Paredes criticó los arbitrajes de la Copa América. (REUTERS)

Leandro Paredes criticó los arbitrajes de la Copa América. (REUTERS)

En tanto, Paredes respaldó la gestión del entrenador Lionel Scaloni. “Se mantuvo tan firme y creciendo como nosotros. Es un técnico sin experiencia, lo sabíamos, pero lo hizo muy bien y seguramente tendrá mucho por mejorar como tenemos que hacerlo nosotros. A nosotros nos hizo muy bien porque armó un grupo muy bueno de gente y buenos jugadores, que supo llevar adelante”.

​Por último, Paredes aprovechó y criticó con dureza al exentrenador de la “Albiceleste” Jorge Sampaoli: “Scaloni es directo, dice las cosas como las piensa y sabe lo que quiere. Muy distinto a lo que pasaba anteriormente con Jorge Sampaoli, que era muy cambiante y para nada claro. A veces te decía que hagas algo, y cuando lo hacías te preguntaba por qué habías hecho eso. No se sabía bien lo que pretendía”.






Comentarios