Hugo Yasky: "Mauricio Macri quiere un país con el movimiento sindical aniquilado"

El secretario general de la CTA de los trabajadores habló sobre las críticas del Presidente contra Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Biró.

Hugo Yasky: \
Hugo Yasky: \

El secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, hizo referencia a las críticas del presidente Mauricio Macri contra Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Biró y afirmó que el mandatario quiere al movimiento sindical "aniquilado".

"Evidentemente, la derecha en la Argentina y ese pensamiento troglodita que representa Mauricio Macri quiere tener a un país parecido a Colombia o Paraguay, donde el movimiento sindical fue aniquilado", dijo en diálogo con "El Destape radio".

El diputado agregó que el sindicalismo es "un obstáculo para la reforma laboral que quiere llevar adelante el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI)". Asimismo, manifestó que el macrismo pretende que el movimiento sindical pase a ser "una figura simbólica".

Macri cargó esta mañana contra los gremios opositores y apuntó contra el camionero Hugo Moyano, Palazzo (bancarios) y Biró (pilotos aéreos).

"Durante muchos años hubo algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro", dijo el Presidente en una entrevista con CNN en español.

Y añadió: "Esa es la discusión que tengo con el señor Moyano, porque cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo”.

También, se refirió al conflicto que enfrenta hoy a la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, con la compañía Mercado Pago, de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

“Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque hoy hay gente que en estas nuevas plataformas digitales puede colocar su dinero a interés por día”, sostuvo Macri.

El miércoles Palazzo denunció "violencia y fraude laboral" en Mercado Pago y ratificó que "un sistema financiero abierto, sin normas y desregulado supone graves riesgos para la economía nacional, los usuarios y los trabajadores en especial". De esta manera, la Bancaria fijó oficialmente posición sobre la situación de esa firma y explicó que Mercado Pago utiliza "el descontrol desregulatorio impuesto por el gobierno y el Banco Central (BCRA)".

Por último, habló sobre Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio que el último viernes realizó asambleas informativas que provocaron demoras y cancelaciones en decenas de vuelos en las vísperas de un fin de semana largo.

“A Biró debería darle vergüenza que el 90 por ciento de los argentinos que no vuelan con frecuencia le paguen todos sus privilegios e ineficiencias”, sentenció el mandatario.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.