Nicolás Maduro contrató al gurú de la India Ravi Shankar para mediar en el diálogo con la oposición

"Sus aportes vienen a fortalecer el proceso de diálogo y paz", aseguró el mandatario venezolano.

(EFE/ PRENSA MIRAFLORES)
(EFE/ PRENSA MIRAFLORES)

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro inició una nueva ronda de conversaciones con la oposición en Barbados, auspiciado por Noruega, y contrató los servicios del gurú indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankar para apoyar las negociaciones.

El martes, en su cuenta de Twitter, Maduro afirmó: "Hoy inició, gracias al esfuerzo del gobierno noruego, el proceso de diálogo con la oposición venezolana. Tenemos una agenda de 6 puntos que toca todos los temas fundamentales para la vida nacional, y estoy seguro que lograremos importantes acuerdos. ¡Tengo fe en el diálogo!".

(EFE/ PRENSA MIRAFLORES)
(EFE/ PRENSA MIRAFLORES)

"Agradecido y complacido con la visita del Líder Humanitario y Embajador de la Paz Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Hombre de gran experiencia como mediador en la solución de conflictos en varios países del mundo. Sus aportes vienen a fortalecer el proceso de diálogo y paz", agregó.

"Hemos acordado que él nos ayude en la medida de sus posibilidades en los procesos de diálogo por la paz, así como ayudó en su momento a Colombia", señaló Maduro, quien recibió al gurú indio en el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

(HO / Venezuelan Presidency / AFP)
(HO / Venezuelan Presidency / AFP)

Según consignó Clarín, el gurú Ravi Shankar es un líder espiritual nacido en Thanjavur, en 1956 en la India, radicado en Suiza, y fundador de la organización El Arte de Vivir, que ofrece cursos de respiración y desarrollo personal. Su asociación está registrada en la Unesco.

Shankar considera que la respiración vincula el cuerpo y la mente, y afirma que puede funcionar como una herramienta para relajar la mente. Su doctrina se basa en la meditación y en el servicio a los demás. Su visión es crear un mundo libre de estrés y violencia mediante sus cursos de respiración y meditación.